Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal fabricante de paneles solares del mundo, celebró sus 33 años con un balance positivo en 2019 al incrementar sus envíos anuales en un 136% respecto al 2018.

La compañía china que tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo, actualmente cuenta con una base instalada de energía fotovoltaica de 24 GB. Proyectándose nuevamente en 2020 como una de las marcas del sector con mayor credibilidad, crecimiento y reputación en la región.

Es así que Yingli solar viene fortaleciendo su proceso de investigación de energías fotovoltaicas, contando actualmente con uno de los laboratorios de más importancia para el desarrollo y la investigación del sector. De la misma manera que sus productos hoy llegan a un 22% de eficiencia, garantías de 10 años y una vida útil de los mismos de 30 años.

“La compañía adelanta un proceso de reestructuración desde 2019, el cual se está llevando a cabo de manera ordenada y de forma constante», comenta Marisol Neira, representante de Yingli para Colombia y América Latina. «A través de la reestructuración la empresa está resolviendo la deuda histórica, se espera que la relación activo-pasivo de Yingli se reduzca a aproximadamente en un 75% y la liquidez puede respaldar las mejoras de la línea de producción y la inversión en I + D, restaurando así gradualmente la participación en el mercado» señala Neira.

Además se logró la financiación de proyectos EPC y suministro por parte de la Banca internacional, desde entidades tales como el Deutsche Bank, Bank of Tokio, Royal Bank of Canada y Natixis, situación que refleja la solides que vuelve a tomar este gigante de la industria fotovoltaica.

La operación de la compañía ha mejorado en los últimos años debido a varias medidas, entre ellas la revitalización de los activos remanentes, la desinversión de negocios no centralizados y una administración más profesional y efectiva. Actualmente es la compañía con la mayor cantidad de propiedades intelectuales y patentes para inventos en la Industria

fotovoltaica, Yingli invirtió en I + D más de 706 millones de CNY e incrementó 310 nuevas patentes con las 2.389 patentes acumuladas durante los tiempos difíciles.

La compañía china recibió el premio Plata en el evento AIFA en Paris al mejor proyecto en energías renovables en 2019, como reconocimiento también a la trayectoria y avances de la marca y su departamento de EPC.

Con la celebración de sus 33 años en el mercado, la marca está fuertemente comprometida con el impacto social, deporte e inclusión, además de mantenerse vigente y participante en los eventos más importantes de la industria como lo son el SPI para el mercado Americano, Intersolar Munich para el mercado Europeo, Intersolar Brasil y Exposolar para el mercado Latinoamericano.

«Sabemos que la expectativa de los clientes por nuestro proceso de restructuración es grande, tenemos un pull de clientes que siguen siendo fiel a la calidad de la marca, es por lo que mantenemos todos nuestros esfuerzos en generar confianza a partir de gestión, cifras y resultados concretos» finaliza la ejecutiva colombiana, Marisol Neira.

Actualmente y a pesar de la situación en Asia, las fábricas de Yingli Solar se mantienen desarrollando su producción a un ritmo normal y despachando órdenes a diferentes países del mundo, cumpliendo con las obligaciones con cada uno de sus clientes.