En materia de conectividad, la instrucción del presidente de la República, Iván Duque, es clara: “restablecer el servicio de telecomunicaciones, que ha sido fuertemente afectado, a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para la isla de Providencia y todo el archipiélago”.

Esas fueron las instrucciones dadas por el Jefe de Estado a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien lo acompaña desde este martes en su recorrido por las islas de San Andrés y Providencia, comprobando de primera mano los estragos causados por el huracán Iota este fin de semana a la infraestructura de telecomunicaciones.

“Vamos a traer todo el material que se requiera para reconectar San Andrés, Providencia y los archipiélagos afectados por el huracán. Ya tenemos 8 teléfonos satelitales para comenzar a restablecer el servicio de comunicaciones y que los familiares de todas las personas que viven aquí puedan estar informadas y hablar con sus seres queridos”, aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

Así mismo, la ministra confirmó que “todos los operadores han venido a San Andrés y Providencia y estamos diseñando una estrategia para restablecer el servicio de teléfono e internet en tiempo récord. Vamos a traer más plantas eléctricas, porque hoy sabemos que es de gran importancia seguir conectando, aún en estos momentos”.

Y concluyó: “Tenemos una instrucción para que San Andrés y Providencia quede en un 70 % conectado y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino”.