En las últimas semanas, muchos colombianos están realizando su trabajo o están estudiando desde casa, acatando las recomendaciones generales que se han hecho desde el gobierno y las autoridades sanitarias a nivel mundial.

La tienda Huawei AppGallery cuenta con diferentes aplicaciones ideales para que los usuarios puedan mantener su productividad desde casa, sin afectar sus deberes durante el confinamiento. Este es un listado de siete apps para que los usuarios de smartphones Huawei tengan a la mano herramientas ideales para trabajar y estudiar en estos días.

  1. CamScanner

Iniciamos con una app básica que todos los usuarios deberían tener en sus dispositivos móviles. Se trata de CamScanner, una herramienta ideal para escanear documentos desde el smartphone, de forma profesional. Esta app puede ser una solución especialmente en estos días, donde no es posible movilizarse y en ocasiones es indispensable enviar un documento a la oficina o institución educativa.

  1. PDF Extra

Con esta aplicación es posible editar archivos PDF desde cualquier smartphone. Además, los usuarios pueden exportar los archivos a JPG, o incluso convertir un PDF en Word, Excel o ePub, y también proteger sus documentos sensibles con una contraseña.

  1. Pomodoro smart timer

Si se trata de organizar el tiempo y ser más productivo, nada mejor que aprender la técnica pomodoro. La técnica pomodoro consistente en trabajar (o estudiar) durante sesiones de cuatro intervalos de 25 minutos, dejando 5 minutos de descanso entre intervalo e intervalo y un descanso largo de 15 minutos al terminar la sesión de 4×25.

  1. Focus To-Do

Esta es una excelente herramienta para mejorar la concentración y productividad. Focus To-Do es una app gratuita que también utiliza la técnica pomodoro, permitiendo a los usuarios programar las actividades pendientes.

  1. RoWrite

En ocasiones surgen reuniones improvistas y el smartphone se convierte en la única herramienta al alcance para tomar apuntes.

1.Además de RoWrite, también existen soluciones como FiiNote para tomar notas utilizando el teclado del smartphone o la escritura a mano alzada. Con esta app es posible acceder a un lienzo infinito, cuadros de texto, plantillas personalizables, y a un tipo de bolígrafo real para escribir notas y organizarlas. Además, esta app también cuenta con calendario, alarma y lista de tareas, por lo que es muy completa e ideal para quienes necesitan ser más productivos trabajando en casa.

  1. EWA English- aprender inglés

Otra opción para no perder tiempo en la cuarentena es estudiar inglés y prepararse mejor para el trabajo actual o un empleo futuro.