Astellas, multinacional farmacéutica japonesa, designó a Sandra Cifuentes como su nueva líder para LatAm. La colombiana, quien se venía desempeñando como la Gerente General de la compañía para nuestro país, es ahora la responsable de liderar y supervisar sus operaciones, así como el crecimiento de la región, que incluye los países de Argentina, México y Colombia.

Cifuentes es Nutricionista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. Tiene estudios en marketing, Alta dirección empresarial y ha participado en programas internacionales para ejecutivos enfocados en liderazgo.

Ante su nombramiento, Sandra expresa sentirse emocionada y reitera el compromiso de la compañía con los pacientes en la región y el mundo. “Asumo este nuevo reto con mucho entusiasmo y gran compromiso. En Astellas estamos dedicados a mejorar la salud de las personas, a través de la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables”, asegura la nueva líder regional.

La multinacional, que surgió de la fusión entre las farmacéuticas Yamanouchi y Fujisawa en el 2005, escogió a Colombia como su país estratégico en Latinoamérica; luego de Brasil, para su crecimiento permanente en la región. Desde 2009, Astellas ha donado más de 140.00 horas de trabajo al voluntariado y servicio de pacientes de cáncer, la salud y bienestar de los niños, los veteranos y a comunidades con discapacidades.