La empresa de viajes líder de Latinoamérica presentó en Colombia su nueva línea de servicios denominada MEDIA SOLUTIONS, y que está enfocada en impulsar los destinos del mundo de la mano de las entidades promotoras de turismo, aerolíneas y hoteles en cada país.

Este equipo innovador recurre a características únicas y diferenciales de cada destino, como la música, el arte o la gastronomía, entre muchas otras, para sintonizar y conectar a los viajeros, invitándolos a descubrir el mundo impulsados por sus sentidos.

Enamorando a través de la música

En Colombia, esta novedosa estrategia contó con el interés y respaldo de ProColombia, agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera; con quien Despegar desarrolló un exitoso proyecto que impulsó el turismo en el país a través de la música. Esto se logró conectando a las audiencias del mundo con los sonidos y ritmos locales, inspirando a los viajeros para que descubrieran las distintas regiones al interior del país.

En palabras de Rodrigo Jurado, Head de Media Solutions en Despegar “Esta fue una maravillosa experiencia que nos permitió comunicar a través del beat, el Flow y la buena vibra, en todos nuestros portales y redes sociales, enfocándonos en el mensaje: Siente el Ritmo. Adicionalmente, nos concentramos en conectar cada género musical con un destino colombiano, lo cual se convirtió en una experiencia multisensorial para los viajeros latinoamericanos”.

En números, esto se tradujo en un incremento de 45% en las reservas colombianas originadas desde Brasil, México, Perú, Chile y Ecuador, comparado con el mismo periodo de 2018. Adicionalmente, Colombia se destaca como el destino TOP 1 internacional Latam de México, y el TOP 2 de Argentina, Perú y Ecuador.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “con Despegar encontramos maneras innovadoras de impactar audiencias en Latinoamérica. Cada género musical en plataformas sociales estuvo asociado a un destino específico en Colombia con oferta de vuelos, hoteles y planes de viaje, y con tarifas especiales que fueron mostradas a los usuarios de acuerdo a sus búsquedas y gustos musicales. La estrategia fue un éxito porque logramos atraer más turistas y enamorarlos de nuestro país a través de la música”.

Esta nueva línea de negocios se convierte en un hito más, que se suma a la adquisición de Viajes Falabella y BestDay. Como resalta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia “Más de 18 millones de clientes eligen la experiencia personalizada que brinda Despegar, y es gracias a ese conocimiento del viajero latinoamericano, que en Despegar podemos impulsar cada destino de manera creativa, innovadora y exitosa; brindando además una experiencia de viaje completa y satisfactoria, desde el momento en que se está buscando un destino, hasta cuando se regresa de cada aventura de viaje”.