Corferias le entregó ayer a la ciudad y al país el montaje y las adecuaciones de las instalaciones que puso a disposición de las autoridades para implementar el centro hospitalario transitorio donde se atenderán pacientes de baja y media complejidad con patologías diferentes al Covid-19, mientras dura la crisis de salud generada por la pandemia.

El montaje entregado y recibido a plena satisfacción, incluye el acondicionamiento técnico para 2.000 cubículos, la adecuación de redes eléctricas e hidráulicas, las obras civiles necesarias para la habilitación de baños y lavamanos portátiles, zonas de desechos, y áreas de manejo de residuos, todo distribuido en 18 pabellones del recinto ferial, comprendiendo los números 1, 3, 6, y 8, así como los que van del 11 al 23.

El área facilitada sin costo de arrendamiento por parte de CORFERIAS cumple con las adecuaciones requeridas bajo los estándares definidos.  De esta manera Corferias cumple con el compromiso asumido con Bogotá, Cundinamarca y la Nación de adaptar sus instalaciones, con las especificaciones debidas, para la adecuada dotación y funcionamiento del Centro Hospitalario Transitorio Temporal por parte de las autoridades.

A partir de la fecha, será la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. IPS, entidad adscrita a la Secretaria de Salud de Bogotá, la IPS responsable de la administración y dotación integral del Centro Hospitalario Transitorio en lo que respecta la dotación tecnológica de equipos y mobiliario para 2.000 camas, de 4 mil posibles, de las dos salas de cirugía y la de partos, los puntos de enfermería y de atención médica y estará al frente también del cuidado y la atención integral de los pacientes.

Este proyecto se realiza gracias al liderazgo conjunto del Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.