El Banco Caja Social, comprometido con el progreso de los colombianos, será una de las entidades que apoyará al Gobierno Nacional en la tercera fase de la entrega del subsidio de Ingreso Solidario, para las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Para la entidad bancaria el proceso iniciará desde el martes 16 de junio y hasta el sábado 27 de junio en 22 municipios y ciudades dentro de los que se encuentran: Medellín con 13.103 beneficiarios, Marinilla con 567, Rionegro con 778, Sabaneta con 253, Manizales con 1.881, Popayán con 3.715, Cajicá con 562, Facatativá con 879, Girardot con 1.168, Palmira con 2.912, Ipiales con 1.494, Neiva con 3.615, Acacías con 972, Pasto con 2.921, Ocaña con 1.211, Armenia con 1.480, Bucaramanga 4.059, Floridablanca con 2.074, San Gil con 496, Guadalajara de Buga 1.836, Cartago con 2.582 y Yopal con 2.126 para un total de 50.646 favorecidos. Cabe resaltar que el Banco Caja Social no entregará el beneficio en sus oficinas ni corresponsales bancarios.

La Entidad canalizará las ayudas del Gobierno para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria activa o que no han sido localizadas y a ellos se les brindará el subsidio en efectivo a través de los puntos de su aliado, Reval – Multipagas.

Paso a paso

Ø Lo primero que deben hacer las personas es verificar si hacen parte del grupo seleccionado, ingresando a la URL https://ingresosolidario.dnp.gov.co. De ser beneficiarios, al consultar con el número de cédula se les informará si el Banco Caja Social es la entidad que realizará el pago de su Ingreso Solidario. Si es así, aparecerá el siguiente mensaje:

El hogar de (su nombre) con identificación (su cédula) es beneficiario y el Banco Caja Social le entregará su Ingreso Solidario a través de los puntos Reval-Multipagas. Consulte en www.subancoamigo.com los puntos y horarios de atención en su ciudad, de acuerdo con el último número de su cédula.

Ø Luego, deberán ingresar a www.subancoamigo.com dar clic en ‘Ayudas del Gobierno’ e ir a la sección de Ingreso Solidario ‘No Bancarizados’. Allí encontrará la información para buscar la ciudad y consultar los puntos habilitados de Reval, el horario y el día de turno para reclamar el pago.

Ø Después habrá que acercarse el día indicado al punto de Reval establecido, con el documento de identidad original. En el momento del pago se registrará el número de celular del beneficiario para que el Gobierno Nacional y el Banco Caja Social puedan localizarlo en dado caso que se genere otro subsidio.

Ø Las oficinas y corresponsales del Banco Caja Social no estarán habilitadas para la entrega del subsidio. Lo remitirán a los puntos de Reval-Multipagas disponibles en su ciudad para que allí reclame el pago.

Ø Si alguien desea conocer por qué no es beneficiario de Ingreso Solidario o tiene alguna otra pregunta de este programa, debe comunicarse directamente con el Gobierno nacional, llamando a la Línea Gratuita del DNP al 018000 12 87 70.

Ø Si es beneficiario y la entidad a través de la cual le realizarán la entrega del subsidio es el Banco Caja Social, pero tiene dudas sobre el pago, se habilitó la Línea de Atención de Ingreso Solidario del Banco Amigo: (2) 382 8271 o también puede comunicarse con la Línea Amiga marcando gratis desde su celular al #233.