Bogotá. A partir de este mes, Mazda presenta en el mercado tres nuevas versiones Diesel doble cabina de su pick-up Mazda BT-50, ensambladas con los más altos estándares de calidad de la marca. Estos modelos ofrecen a los usuarios una gran versatilidad, fuerza, potencia, bajo consumo de combustible y un mínimo costo de mantenimiento, entre otras características.

Adicionalmente, cumplen con la norma medioambiental internacional ‘Euro 4’, lo que significa que además de entregar altas prestaciones y un excelente rendimiento también ofrecen un desempeño ambiental sobresaliente.  

Lo anterior se logra gracias a la adición de un convertidor catalítico con función de oxidación y un sistema mejorado de recirculación de gases de escape “EGR” con enfriador de alta eficiencia y válvula de control de turbulencia. Estos sistemas ofrecen una sustancial reducción de emisiones contaminantes que la hacen más amigable con el medio ambiente.

Las nuevas Mazda BT-50 cuentan con un motor Diesel  de 2,5 litros renovado respecto a otros modelos, con inyección directa y tecnología de riel común ‘common rail’, doble árbol de levas, 16 válvulas, ‘intercooler’ y turbocompresor de geometría variable, que ofrece una excelente combinación de eficiencia en el consumo de combustible, bajas emisiones contaminantes y un elevado desempeño dinámico en todo el rango de operación del motor.

Lo anterior se traduce en una entrega de fuerza casi inmediata para mover todo el conjunto mecánico y soportar las cargas, con la potencia y resistencia suficientes, las cuales han sido demostradas en situaciones tan exigentes como las que se presentan en la explotación minera o petrolera donde se enfrentan a operaciones extremas de conducción debido a los terrenos y las condiciones medio-ambientales.

Versatilidad en características

Las nuevas versiones están dirigidas a satisfacer el gusto y los requerimientos de los diferentes públicos con los que cuentan. La versión ‘Laboro’ se enfoca en el trabajo pesado y está equipada con tapizados completos en vinilo para el piso, la silletería y los paneles de las puertas, así como rines de acero y llantas de adecuado  perfil para superar los caminos más exigentes. Como parte de la seguridad, este modelo ofrece  ‘airbags’ delanteros para conductor y pasajero, así como pretensores en los cinturones de seguridad delanteros.

Las versiones ‘plus’ y ‘confort’ mantienen la robustez y el desempeño de la línea de trabajo, pero incluyen características particulares como vidrios y espejos eléctricos, equipos de seguridad y rines de aluminio. Adicionalmente están equipados con cuatro ‘airbags’: dos delanteros -para conductor y pasajero- y dos delanteros laterales, que brindan un avanzado sistema de protección a los ocupantes en caso de una colisión lateral.

La Mazda BT-50 está equipada con un sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas (4W-ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), que en su conjunto proporcionan un frenado seguro, aún sobre superficies resbaladizas o bajo diversas condiciones de carga. Adicionalmente, las barras contra impactos están incorporadas en las puertas para cumplir con las con las normas sobre seguridad en colisiones.

Cómoda y funcional

El sistema de transferencia brinda una operación fácil y segura de los cambios en condiciones de marcha 4×2 o 4×4, lo que contribuye a una conducción cómoda y placentera para el conductor y sus ocupantes y realza su excelente desempeño sobre toda clase de superficies.  Las pick-ups Mazda BT-50 Diesel cuentan con un completo equipamiento que garantiza la total comodidad tanto para los ocupantes como para realizar las actividades de carga y sujeción en el platón, permitiendo que los objetos puedan asegurarse con firmeza a través de los ganchos exteriores y topes de apoyo.

La carga está protegida gracias a la estructura de doble pared interior y al piso acanalado de acero de alta resistencia que ofrece el platón. Igualmente, el diseño con ranuras de su pared interior permite la libre disposición de estantes y divisiones verticales para separar la carga, lo que le da una gran versatilidad para el transporte de elementos y materiales.

Por eso mismo, esta pick-up se ha posicionado como un vehículo de trabajo resistente de muy alta calidad que se adapta a las diversas necesidades del mercado, ofreciendo la más alta calidad de producto, tecnología, seguridad, rentabilidad y rendimiento. Todo esto sin dejar de lado la comodidad y servicio de un vehículo familiar Mazda.