Al registrar un aumento en ventas del 37% durante el 2010 frente al 2009, Fabio Sánchez Forero, Presidente de Compañía Colombiana Automotriz-Mazda, dijo que la utilidad neta de la Compañía estuvo al alrededor de 50 mil millones de pesos.

 

“En términos de utilidad operativa superamos los 74 mil millones,  con ventas de 725 mil millones y 17.032 unidades vendidas lo cual significó un crecimiento del 41% comparado con el 2009” . 
 
Sobre las perspectivas del 2011,  Sánchez Forero prevé  estar “sobre las 18 mil unidades total Compañía; del producto Mazda proyectanos16 mil unidades, lo que significa para esta marca un crecimiento del 14% frente al año anterior y de cara a una industria de cuyo crecimiento empezamos a oír todo tipo de versiones.

Sobre el particular, nuestros estimativos de demanda y análisis estadísticos nos llevan a concluir que las unidades vendidas estarán entre 280 y 290 mil unidades. Sé que hay cifras mucho más optimistas que ubican el mercado por encima de las 300 mil unidades pero para nosotros la cifra está en el rango anotado”, afirmo el funcionario.
 

La Compañía Colombiana Automotriz es la tercera ensambladora de vehículos del país, con 28 años de operación en Colombia, una amplia red conformada por 37 concesionarios, lo que le ha valido ser considerada como la marca de mayor confiabilidad en el mercado.