La multinacional chilena DERCO, anunció la distribución en Colombia de un nuevo portafolio de productos pensado para suplir las necesidades del sector agropecuario del país a través de sus líneas de tractores de las marcas Valtra y Landini.

 

“El sector agrícola colombiano tiene unas posibilidades de crecimiento que se estiman en 2 millones de hectáreas en una gran diversidad de cultivos y condiciones tanto topográficas como climáticas. Este panorama demanda de la industria soluciones versátiles, que permitan eficacia en cualquier terreno o producto y que faciliten la optimización de los costos de mantenimiento y consumo. Nuestras líneas de tractores de las marcas Valtra y Landini, están diseñadas para este tipo de labores, ofreciendo las mejores características para convertirse en una herramienta de trabajo decisiva a la hora de consolidar la competitividad de cualquier terreno agrícola”, explicó Germán Araneda, Gerente General de Derco Colombia.

Valtra: Potencia, versatilidad y eficacia

Con más de 50 años de experiencia, Valtra, marca de origen finlandés, que pertenece al grupo empresarial AGCO Corporation, se ha posicionado como una de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola más reconocidas en el mundo, gracias a la aplicación de conceptos modernos y avanzados en cada línea de producto. Razones suficientes para consolidarse en la actualidad como líder de ventas en la industria brasilera, con un 30% de participación en el mercado de ese país y con exportaciones a más de 60 países.

Valtra llega a Colombia ofreciendo al mercado soluciones para el sector agropecuario con tractores de potencias livianas, medias y altas, que van desde los 65 a los 400 caballos de potencia.

Además de potencia y gran desempeño, los tractores Valtra ofrecen a sus usuarios mayor rentabilidad, ahorro de costos y minimizan los tiempos muertos, logrando eficacia y versatilidad en las labores posibles a desarrollar.

Los tractores Valtra cuentan con motores de alto torque que garantizan larga operatividad de la máquina y ahorro en los consumos de combustible, diseñados especialmente para aplicaciones agrícolas, que se adaptan a la diversidad tanto del cultivo como del terreno y el clima.

El tanque de combustible de esta línea de tractores, está ubicado entre el motor y la transmisión, lo que favorece la estabilidad al encontrarse cerca al centro de gravedad. Construido en acero y con forma de “H”, protege el eje principal y el eje cardan de la tracción delantera permitiendo un alto nivel de autonomía para las extensas jornadas de trabajo propias del campo colombiano. 

Las transmisiones de los tractores Valtra están dimensionadas según la potencia del motor, aprovechando al máximo el alto torque, con más flexibilidad para adecuar las velocidades acorde con cada tipo de trabajo, garantizando con esto bajo costo de mantenimiento y de repuestos.

Landini: Un tractor para cada labor

Esta marca de origen italiano, con una trayectoria de más de 120 años en el mercado, cuenta con un completo portafolio de productos de todas las gamas pensado para desempeñarse satisfactoriamente  en las diferentes actividades del campo.  Sus componentes han sido desarrollados bajo los más estrictos estándares de calidad, lo que posiciona a la marca como una de las más tecnificadas en este segmento. En la actualidad es la única marca en el mundo capaz de producir todos los componentes mecánicos del tractor.

Estos tractores han sido pensados para el desempeño eficiente en trabajos que van desde la ganadería hasta en cultivos de hortalizas, frutas y cereales, gracias a los motores fabricados por la reconocida marca Perkins caracterizados por elevados torques y un bajo consumo. Estos han sido normalizados bajo los parámetros Euro III lo que los ha posicionado como máquinas muy eficientes. Sus potentes sistemas hidráulicos destacan en el segmento y los ubican como la primera opción para el sector ganadero.
 
Esta es la apuesta de DERCO para el sector agrícola del país, complementando así su portafolio que además incluye automóviles, camionetas, vehículos utilitarios y camiones.