Mazda Motor Corporation anuncio la producción de tres millones de unidades del Mazda3. El éxito obtenido de forma continuada en todos los mercados convierte este modelo en uno de los pilares de Mazda, aportando un tercio de la cifra total de ventas.

La primera generación del Mazda3 empezó a comercializarse hace más de siete años. Actualmente se  fabrica en China, Colombia y Japón, y se comercializa en 90 países y regiones de todo el mundo convirtiéndose en el  modelo más demandado de la marca.

En la actualidad el modelo goza de muy buenas ventas en países tan dispares como Sudáfrica, México, Japón, Australia e incluso en China.

En Colombia, la primera generación del modelo fue lanzado en septiembre de 2004 y hoy alterna en la vitrina de la red de Concesionarios con la nueva generación el 3 All New lanzado en mayo del año pasado.

El modelo que logró la histórica cifra de tres millones es un Mazda3 2.0 DISI con sistema i-Stop destinado al mercado local japonés y ensamblado en las instalaciones de Hofu, en Japón.

De acuerdo con Hirotaka Kanazawa, responsable de I+D de Mazda, “El Mazda3 posee los tres elementos del ADN de Mazda: diseño distintivo, funcionalidad excepcional y comportamiento dinámico. Su éxito continuado en todos los mercados lo han convertido en uno de los pilares de la marca, hasta el punto de aportar un tercio de la cifra total de ventas.

Desde que apareció en el mercado el modelo de primera generación, ha sabido adaptarse a los cambios en la industria del automóvil, manteniendo y potenciando el ADN de Mazda y, al mismo tiempo, evolucionando hacia un comportamiento medioambiental y de seguridad excelentes”.