Barranquilla. Transmetro llegará un pronto al pasajero 10 millones y para lo cual habrá grandes sorpresas.

 

En efecto, en un acto protocolario en la estación Parque Cultural, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el Gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza y el Gerente de Recaudos SIT Barranquilla, Santander Castillo, harán entrega oficial de la tarjeta conmemorativa al pasajero 10 millones con una recarga gratuita para viajar durante un mes en el sistema Transmetro.

Esta premiación da inicio a la celebración del primer aniversario de entrada en operación del sistema de transporte masivo de la ciudad, Transmetro, el cual en este año ha  contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana, y ha representado un cambio significativo en la movilidad de la ciudad y en el comportamiento de sus habitantes.

Información sobre Recaudos SIT Barranquilla

RECAUDOS SIT BARRANQUILLA S.A. es una empresa Colombiana creada hace 5 años para realizar la operación y explotación del sistema de recaudo y suministro del sistema de gestión y control de la operación del sistema Transmetro. Esta empresa la conforma  un grupo de Empresarios tanto nacionales como extranjeros quienes aportan su experiencia y recursos para lograr conformar la mejor oferta para el sistema Transmetro y para la ciudadanía Barranquillera.

En el año 2010 después de 3 años de implementación se da inició a la gran carrera de esfuerzos que nos han llevado al éxito del día de hoy. Nuestro principal objetivo ha sido brindar tecnología de punta para la ciudad de Barranquilla, con una inversión mayor a $50.000 millones de pesos apoyándonos en la experiencia en el recaudo del sistema TransMilenio en la ciudad de Bogotá de ANGELCOM, nuestro accionista mayoritario. De esta manera hemos logrado implementar una plataforma tecnológica de categoría mundial. Estamos comprometidos con el servicio con calidad humana prestado en las taquillas y en la red de puntos de venta externos el cual ha marcado la pauta en la atención a los clientes del sistema.

Información sobre Transmetro: En agosto del año 2000 el proyecto Transmetro comienza a gestarse cuando un grupo de profesionales especialistas en urbanismo y planificación de transporte decidieron formular un proyecto basado en el modelo brasileño de transporte masivo y el proyecto Transmilenio, en ese entonces en construcción, Este trabajo desarrollado por Planeación Distrital, Tránsito Distrital, Dadima, Edubar, Ministerio de Ambiente, Universidad del Norte liderado y coordinado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Después de realizados los estudios de transporte público y del diseño conceptual de Transmetro llevados a cabo por el consorcio colombo-español Bocarejo-ETT, mediante acuerdo Nº 003 de

febrero 14 de 2003 del Concejo de Barranquilla se autoriza al Alcalde Metropolitano para que el Distrito participe en la conformación de la empresa Transmetro cuyo objeto principal es ser titular del sistema integrado de transporte masivo de pasajeros de Barranquilla y su área metropolitana.

Transmetro se constituye en la Notaría Novena de Barranquilla, mediante escritura Pública suscrita el 2 de julio de 2003 como una sociedad por acciones entre entidades públicas de la especie de las anónimas.