La firma Interbrand, realizó una encuesta a 10.000 consumidores a nivel mundial, pidiéndoles que ranquearan a grandes marcas basándose en criterios como autenticidad, relevancia y consistencia en el  área verde.

Se combinaron los hallazgos con la información pública disponible que discutiera las actividades de cada marca, se analizaron cuestiones como sus productos, modelos de gobierno, manejo de las cadenas de abastecimiento y los esfuerzos de los accionistas.

Toyota, lidera el ranking con 64.2 puntos y tuvo un resultado por parte del consumidor de 7.6. Aparte de desarrollar carros amigables con el medio ambiente como el Prius, Toyota se ha impuesto una serie de metas que van desde reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta la reforestación y el reciclaje.
 Riki Inuzuka, director ejecutivo de las divisiones de investigación y planeación corporativa de Toyota, sugiere que esto puede entregar una variedad de ventajas.

 “Nosotros sabemos que la rentabilidad es el resultado de nuestro esfuerzos. Otro beneficio es que hemos sido exitosos ganando  los corazones de nuestros consumidores y de la sociedad”.
 “Gracias a esto somos capaces de reinvertir nuestras ganancias creando  carros mucho mejores y manteniendo  este círculo alcanzamos  crecimiento sostenible”. Asegura Inuzuka.
 3M, el conglomerado, fue el segundo con 63.3 puntos seguido por Siemens marcando 63.1 puntos. Ambos operadores también recibieron menores resultados en el panel encuestado que en el análisis de Interbrand.

Johnson & Johnson, el gigante del cuidado de la salud fue el cuarto con 59.4 puntos, lanzando recientemente un plan de cinco años que busca alentar todo desde el bienestar de la comunidad hasta bajar la huella de carbono.
 “El mundo de hoy está enfrentando numerosos desafíos sociales y ambientales”, dijo Bill Weldon, Presidente de J&J.

 “Aunque sea el sector privado, público o sin ánimo de lucro, todos debemos tener un rol que colabore en asegurar un futuro sostenible y saludable para las próximas generaciones”.
 HP, el especialista en tecnología se hizo acreedor del puesto cinco con 59.1 puntos, seguido por Volskwagen posicionándose con 58.9 puntos.
 Honda, otro constructor de carros fue el siguiente con 58.9 puntos por encima de Dell que obtuvo 58.8 puntos y Cisco con 57.7 puntos.
 Panasonic, el experto en electrónica completo el top diez con 57.3 puntos.

 “Panasonic está apuntando a convertirse en la marca que lidere la revolución verde comenzando con el estilo de vida de los consumidores, “Takumi Kajisha, oficial ejecutivo de la estrategia de marca corporativa, comunicaciones corporativas, publicidad, ciudadanía corporativa y CSR dijo.
 “Existiendo como parte del día a día de la vida de los consumidores vamos a continuar dándole a la gente alrededor del mundo estilos de vidas verdes que ofrecen aun mas confort y paz interna para la creación de una sociedad sostenible”.

Una tendencia identificada por Interbrand fue que muchas marcas muy reconocidas se beneficiaban de una percepción favorable simplemente por la vitud de su escala.
 Coca- Cola por ejemplo, obtuvo 19.6 más por compradores que por la evaluación oficial y General Electric obtuvo una brecha de 23.1 puntos.
 Dell, Cisco, McDonald’s, Satrbucks, Kellogg’s y Ford fueron algunas de las organizaciones donde algunos de los resultados fueron de dos digitos.
 “La importancia de entender como una marca se comporta es como la plaza de mercado mide primordialmente la responsabilidad ambiental de la marca”, dijo Toma Zara, Líder Global de Interbrand, ciudadanía corporativa.”

 “Las corporaciones se les están exigiendo que actúen en formas que reduzcan los pecados del pasado. Se espera de ellas que sean capaces de invar para hacer el mundo un mejor lugar”.
 Interbrand dio una pre visualización sobre su metodología de evaluación en  la conferencia de MRS Advertising Research en Lo Metodología del estudio de Londres