Bogotá. El Toyota Corolla XEi obtuvo 4 estrellas para la seguridad del ocupante adulto en el primer programa de testeo de choque para América Latina y el Caribe, Latín NCAP.

 

 

Toyota de Colombia S.A. celebra los resultados que obtuvo este sedán, icono de su portafolio de productos, el cual fue seleccionado gracias a su popularidad y sometido a rigurosos ensayos de choque por este innovador programa, el cual se ha nutrido de otros NCAPs (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos) ya establecidos alrededor del mundo. El Toyota igualmente fue testeado gracias a su anterior participación en el programa europeo, Euro NCAP.
 
Los resultados cubren un amplio rango desde un máximo de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante adulto hasta cero estrellas para el caso del automóvil con los niveles más bajos de seguridad. Así, y siguiendo los consejos de Latín NCAP, los Gobiernos de la región deben de desarrollar políticas en aras de brindar datos legítimos sobre seguridad para conductores, pasajeros adultos y niños. 
 
“Felicitamos a Toyota por este importante logro en América Latina y el Caribe. Sabemos que Latín NCAP será una importante herramienta para el sector ya que contribuye con los procesos de mejora de la seguridad de los vehículos en la región y sus ocupantes. Estos resultados son tan solo el comienzo, pero queremos que seguido a esto venga una concientización formal y un trabajo arduo en pro de los niveles de seguridad vial”, señaló Juan Carlos Buitrago, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A.