TAM Airlines fue nombrada «Mejor Aerolínea en América del Sur» y también conocida por «Excelencia en el servicio en América del Sur» otorgado en el premio World Airline Awards.

 

El anuncio de los ganadores del ceremonial se llevó a cabo durante la 49 edición del París Air Show, la mayor feria dedicada a la aviación y del espacio mundiales, que se celebró en el aeropuerto de Le Bourget.Esta es la primera vez que TAM recibe premios de Skytrax. Los «World Airline Awards» se llevan a cabo desde 1999. Los ganadores son definidos en base a la investigación que anualmente realiza la firma de investigación británica con pasajeros de todo el mundo.

Entre julio de 2010 y mayo de 2011, a través de diversos recursos – tales como la investigación en línea, grupos focales, cuestionarios y entrevistas telefónicas – 18,8 millones de pasajeros, en más de un centenar de países, evaluó las 200 líneas aéreas participantes.

«Cada vez más consolidamos nuestra posición entre las compañías líderes en el mercado mundial de la aviación. Recibir este reconocimiento en el París Air Show como la mejor empresa en América del Sur y también por la excelencia en el servicio que nos hace sentirnos especialmente orgullosos, sobretodo porque los ganadores de los World Airline Awards son elegidos por los pasajeros», comentó Líbano Miranda Barroso, CEO de TAM, quien recibió el galardón en Le Bourget.

«Estoy encantado por que TAM ha ganado en estas dos categorías tan como la mejor aerolínea de América del Sur y también el premio a la excelencia en el servicio en la región. Estos premios reflejan directamente las opiniones de los clientes y son una clara señal de que TAM ofrece servicios y productos de la mejor calidad a sus pasajeros «, dice Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

TAM opera actualmente 48 vuelos directos en Brasil y 19 en América del Sur, Estados Unidos y Europa. A través de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras, TAM llega a 92 aeropuertos brasileños y 92 destinos internacionales. Desde mayo del año pasado, la compañía forma parte de Star Alliance, la mayor alianza global de la aviación comercial, que comprende 27 de las mayores aerolíneas del mundo. En conjunto, operan más de 21.000 vuelos diarios a 1.160 destinos en 181 países.