TAM Airlines, la más grande aerolínea brasilera, presentó un exitoso balance en sus seis meses de operaciones en el mercado colombiano.

El 19 de diciembre de 2010, TAM llegó por primera vez a Colombia. Hasta ahora, la compañía ha tenido más de 360 vuelos entre las ciudades de Bogotá y São Paulo, con una excelente acogida por parte de los pasajeros de ambos los países.

“Los colombianos no solo están volando con TAM hacia Brasil y sus destinos internos, sino que también están viajando con nosotros hacia Argentina y Chile, lo que nos complace mucho pues demuestra que nos convertimos en una alternativa de conexión entre el país y el sur del continente”, comenta Wilson Costa, gerente de la aerolínea para Colombia.

“Adicionalmente, cada día tenemos una mayor afluencia de pasajeros brasileros visitando Colombia y nos complace mucho contribuir a estrechar los lazos entre los dos países”, agregó el ejecutivo.

Durante este corto período de operaciones, TAM ha llevado un relevante número de pasajeros colombianos a eventos internacionales como BNTM (Brazil National Tourism Mart) en la ciudad brasilera de Natal (Rio Grande do Norte), y el Paraguay Travel Mart en Asunción, ambos realizados en mayo pasado.

La líder en el sector de aviación en Brasil ha patrocinado conciertos como el U2 360º Tour promovidos en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) e São Paulo (Brasil), además del exitoso lanzamiento de la película RIO.

TAM Airlines vuela diariamente entre Bogotá y São Paulo en una aeronave Airbus A320, con capacidad para 156 pasajeros, configurada con 12 asientos en Clase Ejecutiva y 144 en Clase Económica. El vuelo JJ8017 sale de la capital de  Colombia a las 23h59, llegando  a São Paulo  a las 7h45 (hora local).

A partir del 2 de agosto, este vuelo saldrá de Bogotá a las 19 horas, llegando a Sao Paulo a las 3:05 a.m. hora local. . En el sentido inverso, el vuelo JJ8016 sale diariamente de Guarulhos a las 12h40 (hora local) y llega en  Bogotá a las  16h40. Los tiquetes aéreos para estos vuelos están disponibles para la venta en el sitio web de TAM.