Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, finalizó exitosamente la implementación del sistema Amadeus Inventory y Ticketing para TACA y sus aerolíneas afiliadas.

Con esta solución, el grupo de aerolíneas podrá gestionar la oferta global de sus servicios aéreos, incluyendo el manejo de rutas, convenio de códigos compartidos, conexiones y clases de servicio, entre otros, lo cual implica una gran disminución de procesos internos y mayor facilidad en el manejo de clientes.

Adicionalmente, dentro del módulo de Inventario, Amadeus desarrollo para Avianca y Taca la funcionalidad de Co-Host.  Esta particularidad permitirá al grupo consolidar toda la oferta de sus aerolíneas  dentro de un único modulo tecnológico, optimizando la gestión.

El alto nivel de avance tecnológico y estándares usados en el proyecto garantizan un eficiente procesamiento de datos. Este en un hito clave para la integración tecnológica del grupo AviancaTaca.

Fabio Villegas Ramírez,  Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, señaló: “Estamos muy satisfechos de culminar la implementación de este sistema innovador en América Latina. El mismo nos permite planificar nuestros recursos técnicos y humanos, alcanzar una mayor  eficiencia en los procesos de viaje y un servicio más ágil, Avianca y Taca nos convertimos así, en las primeras aerolíneas en la región en integrar la administración de las  rutas, los convenios de código compartido y las conexiones bajo un solo ambiente tecnológico, con el respaldo de Amadeus”.

“Este proyecto pionero en el mundo ha sido de mucha satisfacción para Amadeus, porque estamos implementando un sistema completo de integración de códigos y tecnología, que significará una transformación positiva en los procesos de grupos multi-aerolíneas, convirtiéndose en un hito en la región.  Estamos seguros de que este será un paso decisivo en la obtención de sinergias que el grupo AviancaTaca Holding está adelantando desde hace más de un año, afirmó Julia Sattel Vice President, Airline ITde Amadeus.  

Un proyecto que se traduce en beneficios:

• Gracias a la implementación, TACA adquirirá mayor flexibilidad para el manejo de sus herramientas tecnológicas de inventario y tiquetes. Simplificará el acceso a la información y podrá ofrecerles un mejor servicio a sus pasajeros.
• Las interfaces gráficas mejorarán la experiencia de los usuarios.
• El grupo potenciará la capacidad de oferta de las aerolíneas que lo conforman a través de todos sus canales de venta.