Barcelona y São Paulo. Spanair y TAM Airlines, pertenecientes ambas compañías a Star Alliance, iniciarán el próximo 12 de Mayo un acuerdo de código compartido. El acuerdo permitirá a ambas aerolíneas ampliar su red de destinos. TAM ofrecerá a sus clientes vuelos domésticos operados por Spanair desde Madrid a Barcelona, Bilbao, Málaga, Tenerife Norte y Santiago de Compostela, en ambos sentidos. Por su parte, Spanair añadirá su código JK en el vuelo que TAM opera diariamente entre Madrid y São Paulo.
 
“Estamos ampliando la red internacional de TAM en Europa a través de esta colaboración con Spanair. Vamos a ser capaces de proporcionar a nuestros clientes una mayor comodidad y confort ofertando más de cinco destinos en España”, ha afirmado Paulo Castello Branco, Vicepresidente Comercial y de Alianzas de TAM.

“Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con TAM Airlines, que permitirá ampliar nuestros destinos en Brasil y Sudamérica, gracias a nuestro acuerdo a través de Star Alliance”, ha señalado Mike Szucs, director general de Spanair.

Desde mayo de 2010, TAM y Spanair mantienen un acuerdo de FFP (programa de fidelización de pasajeros frecuentes). Esta asociación permite a los miembros del programa TAM Fidelidades acumular y canjear puntos en todos los vuelos operados por la aerolínea española. De la misma manera, los miembros del programa de SpanairStar poden acumular y canjear millas en los vuelos domésticos e internacionales operados por TAM.