Skymark Airlines, la tercera compañía más importante de Japón, acaba de firmar un acuerdo de intenciones (MoU) con Airbus para la adquisición de cuatro A380, el avión más avanzado, espacioso y ecoeficiente en servicio actualmente.

 

Estos aviones se emplearán para cubrir las principales rutas internacionales de larga distancia desde Tokio. El tipo de motor y los detalles de cabina se darán a conocer más adelante.
 
Su excelente capacidad de despegue y aterrizaje permitirá al A380 operar en las pistas más cortas – de 2.500 metros – de los aeropuertos japoneses de Narita y Tokio Haneda, con la máxima carga de pasajeros y de bodega, hacia Europa, Norteamérica y Australia.
 
“Con la adquisición del avión más moderno y respetuoso con el medio ambiente, el A380, vamos a poder ofrecer a nuestros pasajeros una nueva forma de volar con el mejor confort. Gracias a sus cabinas extremadamente silenciosas, nos introducimos en una nueva era del transporte aéreo marcada por la economía”, declaró Shinichi Nishikubo, presidente de Skymark Airlines.  
 
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir a Skymark, una compañía en pleno crecimiento, como primer cliente japonés en adquirir el A380, y le damos la bienvenida como nuevo cliente nuestro. Este hecho marca un hito histórico para Airbus en Japón y representa nuestra introducción en su importante mercado. Nos complace compartir con Skymark Airlines la visión sobre el A380 como solución a los requerimientos del transporte aéreo japonés”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
 
Más de siete millones y medio de pasajeros ya han disfrutado de la exclusiva experiencia de volar a bordo de uno de los 39 A380 en servicio actualmente, entre los 20 grandes aeropuertos de todo el mundo y con un nivel de confort sin precedentes. Hoy, Singapore Airlines, Lufthansa y Air France operan con sus A380 en el aeropuerto de Narita.
 
Los pedidos del A380 han alcanzado las 234 unidades de 17 clientes.
 
 
Skymark Airlines, establecida en 1996 y con sede en el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda, realiza vuelos regulares domésticos en Japón y vuelos internacionales chárter a Seúl y Guam. Es la tercera compañía más grande de Japón.