La caja de compensación familiar, Compensar, decidió ofrecer a sus afiliados su nueva tarjeta Compensar – Transmilenio.

 

 

La Tarjeta consiste en brindar a los usuarios la alternativa de pagar sus pasajes en este sistema de transporte masivo, además de los beneficios convencionales de la Tarjeta como: identificar al portador como afiliado para hacer uso de los servicios de la caja; servir como medios de pago, aprovechando los recursos de subsidio o crédito; brindar descuentos y beneficios especiales en más de 80 establecimientos comerciales.
 
Hasta el 31 de marzo de 2011, el cambio de la tarjeta será gratuito para los afiliados trabajadores, y tendrá costo para los beneficiarios. 
 
Se expide en las sedes de Compensar Av. 68 y Calle 94 y puede cargarse con el valor deseado, desde $1.000 hasta $75.000, en cualquier punto de recaudo del sistema: en los puntos externos y en los puntos de Carga Automática de Tarjeta Inteligente (CATI), ubicados en toda la ciudad o en las estaciones de Transmilenio.
 
Antes de utilizar su tarjeta, el usuario debe activarla llamando al teléfono 307 70 04 en Bogotá.
 
Se espera que en unos meses a través de este nuevo servicio se puedan transferir recursos de subsidio o crédito al “bolsillo” de Transmilenio, con lo cual no será necesaria la carga de dinero en efectivo para quienes tengan saldo en la tarjeta.