VANCOUVER, British Columbia.  Oneworld® ha sido nombrada la alianza mundial de aerolíneas líder en 2010 en los premios World Travel –descrita por el Wall Street Journal como “el equivalente de los Oscar en la industria de viajes”.

 

Es el octavo año consecutivo en el que oneworld gana este honor, reteniendo así el título de “mejor alianza” desde 2003.

Oneworld fue también nombrada como la mejor alianza de aerolíneas en los premios mundiales de aerolíneas 2010, presentado por la organización de calidad de aerolíneas Skytrax en Mayo. Además, ha ganado el premio «Best alliance for inflight wines” titulo presentado este año en los premios Wines on the Wing de la revista Global Traveler en agosto. Oneworld ha sido también ganadora tres veces de la mejor alianza de aerolíneas de la revista Business Traveller.

Las aerolíneas miembro de Oneworld también volaron alto en los premios World Travel con Cathay Pacific, nombrada la aerolínea de clase económica líder mundial, y American Airlines como la aerolínea líder en Norteamérica.

Los premios World Travel 2010 fueron presentados en una ceremonia en Londres, basados en votos de más de 180,000 agentes de viaje y otros profesionales del sector de todo el mundo.
John McCulloch dijo: Oneworld se ha enfocado siempre en la cualidad en vez de la cantidad de nuestros miembros, por lo que es muy emotivo retener nuestro record de ser la única alianza en ganar el premio World Travel desde que este fue presentado. Es un gran voto de confianza de personas conocedoras en la industria mundialmente en lo que ha sido un gran año para Oneworld.»