Bogotá. United y Continental cerraron la ya anunciada fusión de iguales, transacción para crear la aerolínea más grande del mundo.

 

La nueva United ofrecerá a los clientes una mejor experiencia de viaje combinando los mejores productos y servicios que cada una ofrece. La aerolínea estará enfocada en ser la mejor compañía para los pasajeros, empleados e inversionistas.

 En el marco del proceso de preparación para su ingreso a Star Alliance y con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios para los viajeros, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines, ambas empresas subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios.

Estos acuerdos de cooperación, que buscan suscribir las aerolíneas a futuro, se formalizarán ante las autoridades respectivas antes de su aplicación. Cabe destacar que Copa Airlines mantiene una fuerte y sólida alianza estratégica de código compartido y de cooperación en productos y servicios conjuntos con Continental, hoy United Airlines, desde hace 12 años.

Por su parte, Taca ha mantenido una relación estratégica con United Airlines desde 2006, que ha permitido a los viajeros de ambas aerolíneas a acceder a mercados entre América Latina y Estados Unidos.

FOTO_COPA_AIRLINES_COLOMBIA_BOEING_737-700_BR[1]La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia. 

“El anuncio de cooperación entre éstas aerolíneas es un hito histórico para Copa Airlines y un paso definitivo en el proceso de ingreso a Star Alliance. Ahora planeamos complementar nuestra sólida relación con Continental, hoy United Airlines, con la firma de acuerdos de código compartido y viajero frecuente con AviancaTaca y así conformar una red de servicios más amplia en beneficio de los viajeros”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.

“Estamos concentrados en reforzar nuestra red de talla mundial y agregar más destinos que beneficien a los clientes” dijo Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines. “Esta alianza estratégica con  AviancaTaca ampliará la cobertura de nuestra red a nuevos destinos en Colombia y complementará la actual alianza con Copa Airlines” puntualizó el directivo.

Al referirse a este acuerdo de cooperación, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Con esta alianza, en AviancaTaca  buscamos estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región.  Es un hecho.  La aviación desempeña un papel cada vez más importante en el intercambio comercial y el progreso económico y social de las naciones.  Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo”.

“Taca ha mantenido por años una muy fructífera relación con United Airlines, la cual ahora se robustece con la fusión de ésta última con Continental Airlines, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”, añadió el directivo.

Sobre los beneficios de la operación en Código Compartido

En la industria de la aviación un acuerdo de código compartido (en inglés, code-share agreement) es un contrato suscrito por dos o más aerolíneas para comercializar conjuntamente las rutas convenidas, con miras a ofrecerles más opciones de itinerarios, un mayor número de conexiones, más destinos y mejores servicios para sus usuarios.

Los clientes de Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, United Airlines, Continental Airlines y AviancaTaca podrán adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de las aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.