La V feria Movilidad y Transporte, se realizará del 16 al 18 de noviembre en Corferias.

El evento contará con una mesa de negocios de quienes operan sistemas y ofrecen nuevos servicios y productos para el sector con el fin de generar alternativas en el transporte público y la movilidad mundial.

Movilidad y Transporte 2011 será una plataforma de conocimiento e innovación para el sector del transporte público masivo de pasajeros, la cual enfocará sus esfuerzos hacia los tomadores de decisiones en las etapas de planeación, implementación y control de sistemas de transporte masivos en el mundo.

Este certamen es el más importante del sector de transporte en Colombia, ya que cuenta con una amplia proyección a nivel mundial y sirve como un espacio de encuentro entre los líderes y los profesionales del sector de transporte mundial.

La muestra permitirá un intercambio de experiencias y un diálogo colaborativo entre expertos y novatos, principalmente entre quienes proyectan nuevas ideas y quienes toman decisiones.

Las ciudades modernas, con más de treinta siglos de evolución, hoy en día concentran en sus territorios urbanos más del 50% de la población mundial, es por esto, que trabajan en función de asegurar un desarrollo Urbano Sostenible que fortalezca el crecimiento equilibrado, sustentable, equitativo de sus ciudadanos, donde ellos logren el progreso y bienestar que les permita un mejor nivel de vida.

Ciudades para los ciudadanos

 “Ciudades desarrolladas para los ciudadanos” será un logro que sólo puede ser posible si el sector del Transporte y la Movilidad, en el ámbito global y con la apropiación de las realidades locales, se cuestionan profundamente y asumen transformaciones drásticas frente al crecimiento urbano, la gestión de políticas públicas, la sustentabilidad del medio ambiente, el acercamiento receptivo al cliente, la integración intermodal, la innovación tecnológica, la cultura ciudadana, la sostenibilidad financiera y la renovación de la cultura corporativa.

Durante tres días todas estas temáticas serán analizadas por expertos profesionales del sector que compartirán sus reflexiones y sus propuestas durante el desarrollo del evento académico.

Público Convocado

En términos generales más del 75% de los asistentes son dirigentes, tomadores de decisiones y líderes de opinión dentro del sector que convocamos.

Entre los participantes de la Feria estarán:
Autoridades y legisladores gubernamentales
Gestores de políticas públicas
Entes gestores
Proveedores de servicios y productos para sistemas de transportes
Medios de comunicación y gestores de publicaciones especializadas
Operadores de sistemas intermodales de transporte masivo
Operadores de sistemas de transporte colectivo
Sistemas de transportes intermunicipales
Profesionales del sector
Académicos y universitarios
Consultores y asesores técnicos del sector
Organizaciones sociales con interés en temas de desarrollo sostenible.
Banca de inversión y financiamiento
Sector de aseguradoras