Renault-Sofasa acumula ventas por 20.507 vehículos a mayo de 2011, cifra que representa un crecimiento del 62.5% frente al mismo período del año anterior y que evidencia el dinamismo alcanzado por el sector automotor en el país.

La ensambladora nacional registra, además, una participación acumulada de 16.7%, consolidándose en el segundo lugar.

El buen desempeño logrado por RENAULT-Sofasa durante 2011 refleja el compromiso asumido al lanzar su nueva firma Drive the Change, para seguir siendo campeona de la gente y una marca popular, familiar y cercana que trabaja para liderar el cambio y generar progreso y desarrollo para Colombia.

Resultados mayo de 2011

Consecuente con los buenos resultados acumulados durante los cinco primeros meses del año, en mayo RENAULT-Sofasa comercializó 3.560 vehículos, cifra un 22.5% superior a la alcanzada en el mismo mes de 2010.

El Renault Sandero y el Renault Stepway, dos de los vehículos con los que cuenta la marca en Colombia, que además son ensamblados en la planta de Envigado, lideran el segmento de los hatchbacks compactos, con una participación del 45.2%. La preferencia por estos dos automóviles se debe, entre otras cosas, a su potencia, robustez, confort y economía en el consumo de combustible.

También se destaca el crecimiento alcanzado por RENAULT-Sofasa en el segmento de los furgones utilitarios con el Renault Kangoo, que en mayo de 2011 alcanzó una participación del 11.8%, al comercializar 81 vehículos de este utilitario que hoy ocupa el segundo lugar en ventas dentro de la categoría.

El vehículo más vendido por la marca en el país sigue siendo el Renault Logan que en mayo alcanzó una cifra de 1.183 unidades y del que actualmente se comercializa la serie limitada Renault Logan Dynamique “Black LIne”.

Le siguieron, en su orden, el Renault Sandero, con 811 unidades, especialmente de sus versiones Expression y GT Line; el Renault Stepway con 669 unidades; el Renault Twingo con 389 unidades de sus dos versiones con y sin aire acondicionado, y el Renault Scala con 101 unidades en sus versiones mecánica y automática.