El GNV continúa consolidándose como la mejor alternativa de combustible en el mundo.

 

Así quedó ratificado está semana cuando el Gobierno de los Estados Unidos y las compañías AT&T, FedeX, PepsiCo, UPS y Verizon, anunciaron la iniciativa “Flota Ecológica”, a través de la cual buscan impulsar el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible gracias a sus beneficios ecológicos. 

Estas compañías operan más de 275.000 vehículos, y planean renovar más de 20.000 vehículos de sus flotas a diesel, para que operen con Gas Natural. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido con el desarrollo sostenible y con el cuidado del medio ambiente a lo largo de su gobierno. La última decisión política que ha tomado, es la de impulsar el uso de GNV como un combustible limpio y amigable con el medio ambiente. Para lograr este objetivo el Departamento de Energía a través de la “Agrupación Nacional de Flotas Limpieza”, ayudará a las empresas en el proceso de reducción del consumo de combustibles como el diesel a través del uso de vehículos y tecnologías más eficientes como el gas natural vehicular. 

Actualmente en el mundo existen más de 11’000.000 vehículos convertidos a GNV y la cobertura en estaciones de servicio llega a cerca de 17.000. Por sus beneficios ambientales, económicos y sociales el GNV se ha venido fortaleciendo como una de las mejores alternativas de combustible en el mundo.

En el caso Colombia, actualmente existen más de 330.000 vehículos convertidos históricamente a GNV y 568 estaciones de servicio a lo largo y ancho del país.