Bogotá. Desde la primera semana de diciembre Mazda presenta 200 unidades de la versión especial y limitada del Mazda 2 Sport. Se trata del Mazda 2 Takeshi Edición Limitada, un automóvil que está pensado para seducir a quienes les encanta el movimiento, siempre buscan algo diferente y disfrutan embelleciendo sus vehículos.

Mazda 2 Takeshi Edición Limitada viene con un diseño atrevido y deportivo. Fue bautizado bajo el nombre de Takeshi, puesto que representa un espíritu que es fuerte, audaz, social y valiente.

Esta versión de edición limitada es una máquina que tiene la misma potencia del Mazda 2 Sport, pero que viene “equipado para revolucionar todas tus historias”. Tiene nuevos elementos en su diseño exterior e interior que lo hacen aún más deportivo.

Exterior
El diseño exterior de Mazda 2 Takeshi Edición Limitada es atrevido, dinámico y seductor. Sus curvas exactamente moldeadas se resaltan con los nuevos estribos laterales y el spoiler delantero. Estos elementos fortalecen las impresionantes líneas dinámicas de la carrocería y le dan un aspecto más audaz y atlético.

La versión incluye rines de lujo GunMetal Gray de 15 pulgadas para acentuar el aspecto deportivo. Como es propio de los vehículos deportivos de primera gama, esta edición limitada incluye una extensión del tubo de escape en acero inoxidable y para destacar la exclusividad de esta línea de Mazda, en la parte trasera también se adiciona el emblema con el apellido de la versión: Takeshi.  El resultado es una línea de diseño única que produce una sensación emocionante de movimiento y una expresión excepcional.

Interior
El Mazda 2 Takeshi lleva a un nuevo nivel su experiencia deportiva. Tiene asientos deportivos con cuero negro y doble costura roja que resalta su diseño dinámico y responde a los gustos de los amantes de la velocidad. El uso de color negro se reproduce igualmente en el juego de tapetes deportivos. 

Mazda 2 Takeshi no solo ofrece un sistema de sonido de primer nivel, sino que además está integrado a un sistema de navegación preciso e intuitivo para servir al conductor sin distraerlo. Por eso, la versión Takeshi Edición Limitada viene con un radio Parrot Asteroid Smart de pantalla táctil de 6,2” con resolución de 800 x 480 pixeles, servicio de GPS para asegurar una ubicación precisa, puerto USB para conexión de dispositivos móviles y opción para conexión a Internet vía Wi-Fi/Bluetooth®/USB e incluso para descargar aplicaciones. Además, ofrece otros tipos de servicios de entretenimiento para que el conductor y sus ocupantes disfruten cada instante que pasan dentro de este vehículo.

Todos los controles se encuentran al alcance de la mano, así el conductor estará siempre ofreciendo un manejo seguro y disfrutando del placer de conducir este vehículo. Desde el volante se puede controlar el sonido. La palanca de cambios está ubicada en la parte inferior central del panel de instrumentos permitiendo una mayor ergonomía para cambios de marcha más fáciles y seguros.

Mazda 2 Takeshi Edición limitada está equipado con todos los servicios para que los viajes en ciudad o carretera se conviertan en una historia para contar y recordar.

Desempeño
El Mazda 2 Takeshi Edición Limitada tiene todo el equipamiento de la reconocida versión Mazda 2 Sport. El motor 1,5L corresponde a la avanzada tecnología de sincronización secuencial de válvulas y válvulas de control de turbulencia que mejoran la capacidad de reacción en todo el rango de operación. Con 102 caballos de potencia máxima a 6000 rpm y una cabina muy ligera el Mazda2 permite vibrantes arranques con una extraordinaria economía de combustible.

Tiene trasmisión manual de 5 velocidades, precisión y suavidad al introducir cada cambio sin importar si se conduce en carretera a alta velocidad o con frecuentes arranques y paradas en las congestionadas calles de la ciudad; o transmisión automática de control electrónico con función Hold.

Su sistema de suspensión McPherson en la parte delantera y de barra de torsión en el eje trasero armonizan perfectamente a cada una de las condiciones de ruta. Además, la Dirección eléctricamente asistida (EPAS) se convierte en garantía de una marcha suave, estable, precisa y lineal a altas y bajas velocidades.

Viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) que garantizan la estabilidad durante el frenado y la asistencia de frenado (BA) que reduce el tiempo de accionamiento de los frenos y aumenta la potencia de frenado en situaciones de emergencia.