DHL Express, la compañía exprés líder del mundo, entregó en Colombia su nueva flota de vehículos.

 

El paquete esta compuesta por 22 camionetas Hyundai que utilizan motor diesel turbo de 98 HP@3.800 rpm, maquinaria de alta eficiencia con bajas emisiones que protegen al medio ambiente, y 12 motos Honda.

Esta primera inversión de más de $1.4 millones de dólares, explicó Jorge Lavignasse, Gerente General Clúster Norte (Colombia, Venezuela y Ecuador) de DHL Express, “hace parte de una estrategia de fortalecimiento de la creciente operación en Colombia que año tras año aumenta sus volúmenes de distribución,  lo cual nos ha permitido consolidar a la fecha una flota de aproximadamente 120 vehículos en todo el país”.
Se enmarca también en el plan de renovación vehicular contemplado en el programa GoGreen de Deutsche Post DHL, compañía matriz de DHL Express, que busca reducir  las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 30% para el año 2020 con respecto al 2007 y en 10% para el 2012.

El programa GoGreen busca disminuir la emisión de dióxido de carbono CO2  en los vehículos de propiedad de la compañía y se enfoca en ofrecer envíos de documentos y paquetes libres de CO2  a la vez que identifica la gestión ambiental al interior de cada una de las unidades de negocio de Deutsche Post DHL.

La tendencia mundial en materia ecológica se enfoca a la sustitución de vehículos con motores a gasolina por motores a diesel, ya que este tipo de transporte permite reducir las emisiones dióxido de carbono (CO2), de ahí que DHL Express propenda por tecnologías de última generación amigables con el medio ambiente.

 

Este tipo de inversiones permiten a DHL Express Colombia contribuir al cuidado del medio ambiente, ofrecer a sus colaboradores vehículos seguros y cómodos por sus características de diseño, y estar siempre a la vanguardia para ofrecer un excelente servicio y atención a todos sus clientes”, concluyó Jorge Lavignasse.