Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} anunciaron sus nuevos planes de expansión que incluyen la adición de siete nuevos destinos.

 

Se trata de Toronto – Canadá; Porto Alegre y Brasilia – Brasil; Nassau – Bahamas Asunción – Paraguay; Cúcuta – Colombia; y Chicago – EE.UU. Estos últimos tres destinos empezarán a operar a partir de diciembre del año en curso. Asimismo, la aerolínea panameña expandió a partir de hoy su Hub de las Américas en el aeropuerto Tocúmen, pasando de cuatro a seis bancos de vuelos*, proporcionándole a los pasajeros más opciones de conectividad durante el día.

“La nueva ruta sin escalas Cúcuta-Panamá nos convierte en la aerolínea con el mayor número de vuelos internacionales desde las principales ciudades de Colombia, fuera de Bogotá. Adicionalmente al ser los únicos operadores internacionales desde Cúcuta, esta ruta se convertirá en un motor de desarrollo económico para el Departamento de Norte de Santander.”, afirmó Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia.

 El ejecutivo explicó que esta nueva ruta multiplicará las opciones de conectividad internacional de Cúcuta con las principales ciudades del continente a través del Hub de las Américas, que cubrirá un total de 57 destinos en 28 países a finales de 2011, y proyecta un crecimiento del 20% en términos de capacidad, versus el año pasado.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia amplían la red de rutas, reafirmando su liderazgo en la región y el Caribe, ofreciendo a través de Panamá más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica. Dentro de los planes de expansión, también se encuentra la entrega de 23 nuevas aeronaves en los próximos dos años.

*Vuelos agrupados para mejores conexiones

NUEVOS DESTINOS A PARTIR DE JUNIO DE 2011
Destino Sale de Llega a Horario Frecuencia  Aeronave
Toronto, Canadá
 Panamá
Toronto Toronto
Panamá 5:35 p.m. – 11:59 p.m.
9:40 a.m. – 2:12 p.m. Cuatro veces por semana 737-700
737-700
Brasilia, Brasil
 Panamá Brasilia   Brasilia  Panamá   6:32 p.m.- 2:40 a.m.
5:41 a.m. – 9:48 a.m. Cuatro veces por semana 737-700
737-700
Porto Alegre, Brasil
 Panamá
Porto Alegre Porto Alegre
Porto Alegre 3:24 p.m. – 12:27 a.m.
1:32 a.m. – 6:50 a.m. Cuatro veces por semana 737-700
737-700
Nassau, Bahamas Panamá
Nassau Nassau
Panamá 9:18 a.m. – 1:03 p.m.
3:25 p.m. – 5:02 p.m. Cuatro veces por semana 737-700
737-700

NUEVOS DESTINOS A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2011

Destino Sale de Llega a Horario Frecuencia  Aeronave
Asunción, Paraguay
 Panamá
Asunción Asunción
Panamá 3:20 p.m. – 10:24 p.m.
1:27 a.m. – 6:44 a.m. Cuatro veces por semana 737-700
737-700
Cúcuta, Colombia*
 Panamá
Cúcuta Cúcuta        
Panamá 6:54 p.m. – 8:33 p.m.
5:25 a.m. – 7:08 a.m. Cuatro veces por semana E-190
E-190
Chicago (O’Hare)
 Panamá
Chicago ORD Chicago ORD  
Panamá  6:34 p.m. – 11:06 p.m.
8:09 a.m. – 2:28 p.m. Diario 737-700
737-700
* Operado por Copa Airlines Colombia, horarios sujetos a aprobación gubernamental

Logros importantes de Copa Airlines en 2010

• Copa Airlines transportó a 5.2 millones de pasajeros en el año.
• Copa Airlines logró una puntualidad arriba del 90% en el año 2010, según los estándares de la industria establecidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), métrica que la coloca entre las mejores del mundo.
• La aerolínea anunció una orden de 32 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, que serán despachadas entre el 2015 y 2018.  La orden, valorada en 2 mil 600 millones de dólares, representó una de las mayores transacciones comerciales en la historia entre empresas privadas de EE.UU. y Panamá.

 

Sobre los nuevos destinos

Toronto, Canadá: capital de la provincia de Ontario, ciudad más grande de Canadá y centro financiero del país. El vuelo a Toronto, el primer destino de Copa Airlines en Canadá, servirá para conectar a toda Latinoamérica, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Brasilia, Brasil: fundada en1960, cuenta con 2.2 millones de habitantes y el más alto ingreso per cápita en el país. Además de ser la sede del gobierno, la ciudad ofrece un sinfín de atracciones culturales, como museos, teatros, galerías de arte, parques y festivales a lo largo del año, como el Festival de Cine, Semana de Modas y Festival Musical de Verano. La capital brasileña cuenta con 41 clubs deportivos, 14 centros comerciales y más de 3,000 bares y restaurantes. Los visitantes también pueden disfrutar de actividades recreativas en el cercano lago Paranoá.

Porto Alegre, Brasil: capital del estado de Río Grande do Sul y la ciudad portuaria más importante de Brasil meridional, cuenta con magníficos destinos turísticos. La ciudad está ubicada a orillas del río Guaíba y es conocida por ser el gran centro industrial del sur de Brasil. Esta nueva ruta establecerá conexiones inmediatas de esta ciudad brasileña, con las principales ciudades del Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos. Porto Alegre se convierte en el quinto destino que servirá Copa Airlines a Brasil.

Nassau, Bahamas: es la ciudad más grande de la comunidad de las islas Bahamas y uno de los principales centros financieros del Caribe. Cuenta con uno de los resorts más importantes del mundo, llamado The Atlantis, ubicado en Paradise Island a pocos minutos del aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Nassau. Cuenta con 700 islas y más de 2,000 cayos que conforman las Bahamas con grandes atractivos turísticos y hermosas playas.

Asunción, Paraguay: es la ciudad más poblada de Paraguay, centro de la actividad económica y cultural del país. La capital del país atrae a los viajeros de negocios y turistas por su puerto y atractivos culturales. Este vuelo ofrecerá conexiones convenientes a las ciudades de Miami, Nueva York, Cancún, Habana, Guatemala, Aruba, Punta Cana, y San Andrés, desde el Hub de las Américas.

Cúcuta, Colombia: ciudad colombiana fronteriza localizada al noreste del país. Un importante núcleo comercial entre Panamá, Venezuela y Colombia. Cúcuta cuenta con el séptimo terminal aéreo más importante del país. Con la inauguración del vuelo directo Cúcuta-Panamá, Copa Airlines Colombia se ubica como líder de la oferta de vuelos internacionales en las principales ciudades colombianas, sin incluir Bogotá.

Chicago, Estados Unidos: uno de los centros de negocios y convenciones más importantes en el mundo, además de ser destino turístico. La tercera ciudad con mayor población de los Estados Unidos, Chicago será la sexta ciudad estadounidense en la que la aerolínea tiene presencia. Este vuelo conectará de forma más rápida las ciudades de Santiago de Chile, Cali, Barranquilla y Bogotá.