Adicionalmente, el nuevo Renault Fluence es un vehículo comprometido con el medio ambiente pues se fabrica únicamente en plantas certificadas ISO 14001 e integra un 95% de componentes reciclables y cerca de 7% de plásticos reciclados en su concepción; es decir, una media de 12kg.

Para Colombia, este vehículo se ensambla en la planta de Santa Isabel ubicada a 10 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, Argentina, la cual fue ampliada y modernizada recientemente con una nueva línea Monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos de diferentes segmentos.

El Renault Fluence Z.E. (Zero Emissions), versión eléctrica del vehículo, 100% cero emisiones y con una autonomía de 160 km, será uno de los primeros vehículos eléctricos que llegarán al país en desarrollo del acuerdo de cooperación que adelanta RENAULT-Sofasa con Endesa y EPM, para analizar el futuro de la comercialización y masificación de los vehículos eléctricos en el país, buscando una movilidad sostenible al alcance de todos.

Un sedán de talla mundial


Este sedán de talla mundial, lanzado inicialmente en Turquía y otros mercados europeos, ha tenido excelentes resultados en ventas en los 80 países en los que actualmente se comercializa. En Colombia, el nuevo Renault Fluence fue presentado de manera exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en noviembre de 2010.

Equipamiento y tecnología que facilitan la conducción
Como vehículo de gama alta, el nuevo Renault Fluence ofrece numerosos equipamientos y tecnologías al servicio del usuario como la tarjeta inteligente de apertura y encendido que puede activarse con sólo acercarla al vehículo y permite accionarlo con el botón Start/Stop sin necesidad de insertarla; el sistema bluetooth, control de audio al volante y radio CD MP3 que asegura gran fidelidad.

Tiene además aire acondicionado bi-zona reforzado para lograr una mayor y más rápida climatización, sunroof, sensores de lluvia y de luz, espejos plegables electrónicamente, repetidores y función automática de desempañado.

De igual manera, el nuevo Renault Fluence cuenta con la función “Follow Me”, un innovador elemento que brinda seguridad y confort pues permite que las luces permanezcan encendidas hasta dos minutos después de haber salido del vehículo, para iluminar los pasos de los pasajeros en la oscuridad.

Absoluto confort y gran espacio interior

Sus grandes dimensiones exteriores le confieren al nuevo Renault Fluence un habitáculo acogedor y confortable, para mayor bienestar de sus ocupantes. Cuenta con dirección eléctrica asistida, que elimina esfuerzos y facilita la conducción. Así mismo, es un automóvil de fácil asimilación gracias a su ergonomía y a la funcionalidad de su equipamiento, por lo que el conductor podrá encontrar la posición que más le conviene entre las múltiples posibilidades de ajuste que tiene, tanto en el volante como en los soportes lumbares, en la inclinación del respaldo y en la cabecera y en la posición del asiento.

Con el fin de ampliar la habitabilidad del vehículo, los comandos necesarios para la conducción y la vida a bordo se concentran alrededor del volante y de la consola central. El nuevo Renault Fluence tiene un timón deportivo, indicadores gráficos, relojes con indicadores mixtos y relojes tradicionales. El tablero cuenta con un revestimiento muy suave al tacto, resistente al uso cotidiano y a los rayos del sol.

La sensación de bienestar a bordo es mayor por el cuidado puesto en la acústica y en ofrecer habitabilidad de gran nivel, garantizando, entre otras ventajas, un confortable espacio para piernas -230 mm- a los pasajeros en la parte trasera, considerado el mejor de su categoría.

El nuevo Renault Fluence cuenta con una de las mejores capacidades de baúl de su segmento, con un volumen de 530 dm3. Su asiento trasero es abatible y adaptable a los volúmenes de carga, según las necesidades de cada persona.

Calidad y seguridad


En su concepción, la seguridad fue un tema prioritario, por lo que el resultado es un vehículo que cuenta con diversos equipamientos para garantizarla como seis (6) airbags, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo, ABS, EBD (Repartidor Electrónico de Frenado), SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), cabeceras activas para evitar afectar el cuello en caso de impacto trasero, sensor de reversa en la versión “Privilege”, sensores de lluvia y de encendido de luces.

Amplia gama de colores y versiones


El nuevo Renault Fluence viene en cinco versiones: Renault Fluence “Confort”, Renault Fluence “Privilege” Mecánico (con opción cuero) y Renault Fluence “Privilege” Automático CVT (con opción cuero). Está disponible en una amplia gama de colores: blanco glaciar, gris estrella, gris quartz, beige pimienta, rojo fuego, negro nacré, y azul crepúsculo.

La mejor garantía del segmento


El nuevo Renault Fluence cuenta con una de las mejores garantías dentro de su segmento: tres años o 100.000 kms, lo primero que ocurra, a partir de la fecha de  entrega del vehículo nuevo al primer propietario registrado en el certificado de entrega.

Servicio y respaldo Renault

En toda la red RENAULT-Sofasa del país, que cuenta con 144 puntos de atención: 44 concesionarios en 25 ciudades, 9 servicios autorizados, 32 Renault Minuto, 19 Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 18 showrooms, los clientes podrán encontrar el todo el respaldo y los mejores servicios que requieren para el nuevo Renault Fluence.