En cualquier actividad económica, el transporte y la logística de traslados, cargas y entregas son necesidades que garantizan la eficiencia y competitividad de una empresa en su segmento.

Para ello, el mercado colombiano ofrece diferentes soluciones diseñadas para potenciar la efectividad de los procesos de cada compañía. Se trata de una oferta que comprende camiones con diferentes características de capacidad, rendimiento, precio, garantía y servicio post venta.

En este panorama, Derco, la multinacional chilena distribuidora de automóviles y maquinaria pesada y que en el país hace presencia con la marca de camiones JBC, se ha consolidado como uno de los principales protagonistas en este competido mercado.

Con sólo un año de operaciones en Colombia, Derco sigue creciendo su participación de mercado en el segmento de  carga  con la línea de camiones JBC, los cuales se convierten en una de las soluciones más eficientes para el sector trasportador del país por su diseño, capacidad y precio competitivo.

La oferta de Derco en Colombia incluye la línea de camiones JBC que están entre los  1.8 y 3.75 toneladas de capacidad de carga, a los cuales se les pueden acoplar carrocerías para diferentes tipos de carga entre las que se encuentran el transporte de gas, basuras, productos refrigerados, materiales de construcción, productos envasados, transporte de alimentos y materiales de construcción entre otros.

“De acuerdo con investigaciones del sector, en los primeros seis meses del 2011, 8.825 camiones han sido comercializados en el país,  64% más que en el mismo periodo del año pasado. El repunte minero, las obras de infraestructura, la  buena dinámica de la economía sumado a la amplia y diversa oferta de productos en el mercado explican este fenómeno”, comenta Juan Manuel Díaz, Gerente de Camiones de Derco.

Calidad, versatilidad y respaldo es la oferta de valor creada por Derco para sus clientes de la línea de camiones. Con 14 puntos comerciales y 16 talleres ubicados en las principales ciudades y regiones del país, Derco ofrece el mejor servicio de post venta que asegura la rentabilidad de sus negocios. 

JBC Camiones, 50 años de experiencia 

Con más de 500 mil unidades vendidas desde su inicio de operaciones hace 50 años, JBC es reconocida mundialmente como una de las principales empresas fabricantes de camiones livianos. En China se ha consolidado como la cuarta compañía más grande de producción de camiones livianos, con una capacidad de producción de 100 mil unidades al año.

En la actualidad JBC exporta a más de 30 países entre los que se cuentan Brasil, México, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia, entre otros. 
Un camión para cada labor

En Colombia Derco ofrece tres modelos de camiones livianos JBC, ajustados a las condiciones geográficas del país y diseñados para optimizar las labores de carga, a un bajo consumo, permitiendo ahorrar costos y generar mayores beneficios al comprador.

El JBC 1030 es el primero de esta lista de camiones. Se trata de un vehículo de 1.8 Ton de Carga con Motor Diesel, Turbo Cargado e Intercooler de  81 hp. Cuenta con chasis largo y reforzado de 5.05 mts, suspensión de ballestas y eje rígido, y CD / MP3.

A este le sigue el JBC 1040 un completo camión de 3.5 toneladas de capacidad, y motor Diesel, Turbo Cargado e Intercooler de 94 hp. Dentro de sus especificaciones físicas cuenta con un chasis largo y reforzado de 5.995 mts. Este modelo tiene además frenos de aire y motor.

Y por último, Derco tiene dentro de su portafolio el JBC 1062, el camión de mayor capacidad de su oferta. Se trata de un vehículo con chasis largo y reforzado de 6.990 mts de longitud, que resiste una carga de cuatro toneladas. Cuenta además con suspensión de ballestas y eje rígido y, frenos de aire y de motor.

La línea de camiones JBC cuenta con una garantía de un año ó 50.000 kilómetros, una ventaja significativa para al comprador, respecto  las demás ofertas del mercado.

Estos modelos se encuentran en todos los puntos de venta de camiones de Derco en Colombia a precios que están entre los 30 y 50 millones de pesos, lo que hacen de estos uno de los camiones más competitivos dentro de la oferta del mercado nacional.

En la actualidad, los camiones JBC son financiados por entidades financieras tales como Confinanciera, Banco de Bogotá, Caja Social de Ahorros, Occiauto, Sufi, y Bancolombia. Estas ofrecen a todos sus clientes cómodas facilidades de pago que se ajustan a sus reales posibilidades de endeudamiento.

Es de esta forma como Derco, sigue ofreciendo el mejor portafolio de productos para satisfacer las necesidades de transporte de las compañías y comerciantes de todos sectores económicos del país, quienes demandan soluciones de inmediatez, agilidad y capacidad de respuesta en sus procesos.