La industria del blindaje ha ido en aumento durante los últimos años, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada (Andevip).

 

Según cifras del sector, la industria del blindaje creció 24% ente 2006 y 2007. En 2008  el crecimiento fue de 7%, 2009 de 10% y 2010 las ventas de esta industria superaron 21%.
 
“La industria del blindaje en Colombia se lleva un 15% de los recursos que mueve el sector de la seguridad y tiene un enorme potencial de desarrollo en el exterior”, asegura Germán Jiménez.
 
“La vasta experiencia de los ingenieros colombianos, dice Jiménez, el bajo costo y el desarrollo de nuevas técnicas de blindaje de vehículos ha disparado la demanda de trabajo incluso hacia países del Medio Oriente».
 
Made in Colombia

Hace 10 años un grupo de empresarios decidió crear lo que hoy es la empresa de blindaje más moderna de Colombia. Se trata de Blindcorp, cuyos inicios lograron marcar la diferencia en cuanto a calidad. A su vez, fue la primera empresa colombiana del ramo en convertirse en multinacional pues ha contado con operaciones en Venezuela, Rep. Dominicana, Costa Rica, Kuwait, Líbano,  y próximamente México.
 
“En esto 10 años hemos blindado más de 2.000 vehículos en Colombia, de todas las gamas y hemos contribuido con la seguridad de muchos colombianos y extranjeros”, asegura Germán Jiménez, Gerente Comercial de la compañía bogotana.
 
A su vez el grupo Blindcorp ha blindado más de 5.000 vehículos en toda América Latina y por eso ha logrado posicionarse como la número uno.
 
“Cuando empezamos hace algunos años, asegura Jiménez, nos dimos a la tarea de investigar cómo eran las empresas que prestaban este servicio. Muchas de ellas no tenían los mínimos fundamentos, de una empresa, que protege la vida de las personas”,
 
Sin embargo Blindcorp, si tenía la condiciones de ofrecer un servicio óptimo de blindaje de unidades automotrices, porque desde hace 10 años es una actividad que tiene como único objetivo proteger la vida de la gente, por lo que no es permisible “apostar” a quien no tiene estas garantías.
 
Clientes satisfechos

Varios clientes han agradecido la calidad del blindaje de la compañía  ya que han sido víctimas de atentados con armas cortas, largo alcance y explosivos como son los casos que se han presentado en el Medio Oriente, Venezuela y Colombia países que por sus actuales condiciones los atentados, secuestros y atracos son condiciones a las que la gente está expuesta a diario.
 
Procesos de calidad

Los vehículos de Blindcorp son sometidos a procesos de certificación balística y evaluados por un comité de expertos en la materia, con el fin de garantizar estándares de calidad y tecnología a nivel mundial en el blindaje de acuerdo al nivel balístico ofrecido al consumidor.
 
Lo anterior confirma el respaldo de marcas más reconocidas en el sector automotriz como Audi, Mercedes Benz, BMW, Jaguar, Land Rover, Kia, Toyota, Volskwagen, Hyundai, entre otras.
Para tener tranquilidad hay que contar con seguridad y protección. Estos elementos los puede encontrar cuando blinda su auto con una empresa como Blindcorp.
 
Nuevos servicios

Esta multinacional de blindaje automotriz especializada en mercados de alto riesgo, inauguró el año pasado dos nuevos servicios, que se suman a los otros que venían prestando.
 
Uno de ellos es el laboratorio de estanqueidad, en el que los vehículos son sometidos, después del blindaje, a las más duras pruebas de agua, en un cuarto herméticamente cerrado, en el que varias duchas de presión simulan una lluvia pertinaz por varias horas. Estas pruebas se realizan al vehículo en tres ocasiones, mientras dure el trabajo de blindaje.
 
“El resultado de las pruebas ha sido satisfactorio para nuestros clientes pues se les asegura que el trabajo realizado es de calidad”, comenta Germán Jiménez.
 
Lo importante, dice Jiménez, es ofrecer seguridad y tranquilidad a los clientes que requieren máxima protección y calidad en el trabajo.
 
Otro de los nuevos servicios que se está prestando es el del laboratorio óptico. En esta nueva unidad de servicio de Blindcorp se hacen las pruebas de rayado a los cristales, para verificar que no tengan distorsiones y que la transparencia sea óptima.
 
Los anteriores servicios se suman al laboratorio de balística con el que cuenta la multinacional en su moderna planta con el fin de hacer las pruebas pertinentes a las piezas ya blindadas, y con ello ejercer el control de calidad que brinda la tranquilidad al cliente.
 
Este laboratorio también es utilizado por terceros para hacer algunas pruebas de balística.
 
Requisitos para el traspaso de un blindado
 
* Formulario de solicitud debidamente diligenciado.
* Nombre y dirección de la empresa en donde trabaja o actividad que desarrolla, así como la dirección del nuevo propietario y usuarios del vehículo blindado.
* Soporte documental que acredite los requisitos de ley. El solicitante debe justificar que se encuentra en peligro y aportar los elementos probatorios a la Supervigilancia.
* Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía del actual propietario.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador y de los usuarios del vehículo.
* Fotocopia autenticada del certificado judicial nacional vigente para el comprador y los usuarios del vehículo.
* Cuando el propietario o comprador sea persona jurídica, certificado de existencia y representación legal, autorización suscrita por el representante legal, fotocopia de la cédula de ciudadanía y certificado judicial vigente.
* Carta del actual propietario, avalando la venta o transacción a realizar.
* Si existe contrato de leasing, fotocopia del mismo debidamente numerado, autorización suscrita por el representante legal de la entidad financiera, certificado de existencia y representación legal y fotocopia de la cédula de ciudadanía.