Volvo, la marca de vehículos sueca líder mundial en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que al cierre del 2010 obtuvo un crecimiento del 54 por ciento y una participación del 9 por ciento en el mercado de alta gama.

 

 

De esta manera, Volvo pasó de vender 297 unidades en 2009 a 457 en  2010, con un mercado de gama alta cercano a 5318 vehículos según cifras reportadas a Econometría.

Desde el año 2007, cuando se lanzó el modelo coupe C30 y la marca creció un 136%, Volvo ha venido experimentando crecimientos positivos año tras año. Así, se observó en 2008 un crecimiento del 53% y en 2009 un 65%, años de lanzamiento e introducción de un modelo que reforzó aún más, en compañía del C30, el cambio moderno y de líneas más curvas en los diseño de Volvo, la camioneta XC60.

Los buenos resultados del 2010 se debieron en gran parte al excelente comportamiento en ventas que tiene la SUV XC60, que representa un 57 por ciento de las ventas totales de Volvo. Otros de los modelos más apetecidos en Colombia son en su orden el coupe C30, la SUV XC90, el sedán S40, el renovado modelo sedán S60, que fue lanzado en el Salón del Automóvil y la berlina S80, que sumados hicieron el 43% de las ventas totales.

Otros hechos a destacar que hicieron parte de los buenos resultados de Volvo fueron el lanzamiento de la Vitrina de Barranquilla y el lanzamiento del espectacular Spacio Volvo, el lugar para experimentar la marca Volvo, en Bogotá.

Para este 2011 la marca aspira a tener un crecimiento del 35%. Para esto, Volvo desarrollará una fuerte introducción del renovado modelo sedán S60 en Bogotá, Medellín Cali y Barranquilla. También se espera que la XC60 sostenga los excelentes resultados que ha demostrado a la fecha. En cuanto a novedades Volvo traerá el modelo V60, la versión sports wagon del S60.

Volvo también ampliará su distribución a Bucaramanga y renovará algunos puntos de venta durante el año.