Después de 37 años de ausencia, Air France vuelve a Camboya con tres vuelos semanales, ida y vuelta.

 

 

Las rutas se harán, entre París y Phnom Penh, siendo así la primera compañía europea en volar hacia ese país. El vuelo inaugural AF 274 entre las dos capitales, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh.

“Estamos orgulloso de ser la primera compañía europea en ofrecer otra vez vuelos regulares entre Europa y Camboya, en un contexto de crecimiento de nuestra oferta en Asia”, declaró Pierre-Henri Gourgeon, Director General de Air France-KLM.

Además agregó que esos tres vuelos semanales favorecen los lazos económicos y culturales con esta región tan dinámica y responde a una fuerte demanda por parte de los turistas.
Esta nueva ruta también permitirá mejorar las oportunidades de transporte de mercancía (productos frescos, textil…) entre Francia y Camboya. Para tal efecto, Air France ofrecerá bodegas con capacidades de transporte de 40 toneladas por semana.

La inauguración de esta nueva ruta se inscribe en un contexto de crecimiento de (¬+5.7%) de la oferta del grupo Air France-KLM, con la apertura de 11 nuevos destinos en el 2011: Phnom Penh, Bata, Billund, Freetown, Lima, Monrovia, Orlando y Cancún para Air France y Xiamen, Miami y Aalborg para KLM.
 
Los vuelos entre Francia y Camboya serán realizados en el Airbus A340-300 con 275 sillas, y después del 9 de mayo de este año, en Boeing 777-200 con 309 sillas.