El pasado lunes por la tarde, llegó desde París el primer vuelo de Air France hacia Lima.

 

La primera comitiva de funcionarios de la aerolínea francesa, fue liderada por Henri Hié, Director de Rutas de AIR FRANCE KLM para las Américas, quien expresó su satisfacción por haber llegado a la capital peruana en un vuelo sin escalas.

 “Se hizo realidad este anhelado destino que permitirá consolidar aún más las relaciones comerciales y de amistad franco-peruanas”, afirmó.
 
Hié y sus acompañantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, la Embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo Di Borgo, la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino, el Gerente General de LAP, Juan José Salmón, el Gerente de Aeropuertos de Corpac, Juan Carlos Crovetto, el Delegado Regional de AIR FRANCE KLM para los Países Andinos y Centroamérica, Domingo De Cola y la Gerente General de AIR FRANCE KLM para Perú, Francisca Piedra.

En una emotiva ceremonia de bienvenida, los pilotos del moderno avión Boeing 777 -200ER de Air France, mostraron las banderas de Francia y Perú desde la cabina de mando.

Cabe resaltar que las aeronaves Boeing B777-200ER con capacidad para 309 pasajeros que cubrirán esta nueva ruta, están equipadas con las más avanzadas tecnologías y tienen una autonomía de vuelo de 14.000 kilómetros sin escalas.

Sus motores GE90-110 de segunda generación, garantizan la mejor eficacia energética y medioambiental de su categoría y cumplen las más estrictas exigencias reglamentarias en materia de ruido.

Su consumo de combustible es inferior en un 16% al del Boeing 747 y ofrece por tanto el mismo porcentaje de reducción de las emisiones de gas carbónico. La conservación del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 es una prioridad estratégica de AIR FRANCE-KLM.

Por su parte, a la salida del vuelo Lima – París, globos con los colores de ambas naciones y el corte de la tradicional cinta, realizado por el señor Hié y el Ministro Ferreyros, sellaron el inicio de una nueva fase en la historia de la aviación de ambos países que ahora podrán contar con cinco vuelos directos semanales entre el hub del Aeropuerto París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Los días de vuelo serán los jueves, viernes, sábado, domingo y martes, en los siguientes horarios:

 Salida de París a las 10:40 a.m. Llegada a la ciudad de Lima a las 3:55 pm.

 Salida de Lima a las 06:45 pm. Llegada a París a las 2:10 pm, del día siguiente.

Finalmente, es importante destacar que el señor Hié anunció formalmente la próxima visita al Perú del Presidente de AIR FRANCE KLM, Jean–Cyril Spinetta y del CEO de AIR FRANCE KLM, Pierre–Henri Gourgeon, el 1 de julio, quienes tienen previsto sostener una audiencia con el Presidente del Perú, Dr. Alan García, en Palacio de Gobierno.

Los altos directivos de AIR FRANCE KLM vendrán acompañados de una nutrida delegación compuesta por representantes del mundo de la cultura, política y la empresa francesa. Esta importante visita será una muestra clara de la consolidación vital de los nexos comerciales y de hermandad que existen entre los pueblos del Perú y Francia.