La línea de automóviles de Mercedes-Benz, marca producida y comercializada en el mundo por Daimler A.G., registró un balance muy positivo en 2010, tanto a nivel global como en nuestro país.

 

 

Al cierre del año pasado, los turismos de la marca alemana registraron un total de ventas mundiales de 1.167.700 unidades, con respecto al 1.012.300 comercializadas en 2009. 

Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler A.G. comentó al respecto: “Fuimos muy exitosos el año pasado, superando prácticamente la totalidad de nuestros objetivos. Nuestro crecimiento superó al del mercado global de turismos en su conjunto. El año estuvo marcado por el éxito de las clases E y S, en particular, así como por las altas tasas de crecimiento en países como China, Brasil, Rusia e India”.

En el mercado local las cifras también fueron más que interesantes para Mercedes-Benz. Si bien en el acumulado total del año del segmento de lujo (que reúne automóviles y SUV´S), Mercedes-Benz alcanzó la segunda posición (1.261 unidades), la marca alemana representada en nuestro país por Daimler Colombia S.A., logró el liderazgo del sub-segmento denominado luxury cars, el más representativo y de mayor importancia de cara al cliente final y en el imaginario del público general.

Los 1.078 automóviles de lujo de Mercedes-Benz que se vendieron el año pasado permitieron a la marca lograr su segundo mejor año después de los resultados conseguidos en 2008 en ese renglón.

Tan sólo durante el pasado mes de diciembre, la marca ubicó en el mercado 113 automóviles, cifra que ayudó a cerrar su excelente año en el sub-segmento de luxury cars, en el que presentó un crecimiento del 81 % con respecto a sus resultados de 2009.

En diciembre, Mercedes-Benz también lideró en su totalidad el segmento de lujo, con una participación del 32 %.

“Ser líderes en ventas del sub-segmento de automóviles de lujo durante el 2010, sólo fue posible por una excelente combinación de planes comerciales, precios especiales, fuerza de ventas, estrategia publicitaria y producto disponible suficiente. Estos excelentes resultados nos permiten seguir creciendo y proyectar nuestras metas para el año que comienza, buscando el liderazgo absoluto del sector” expresó Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia.

2010 fue un año récord en ventas para el segmento de lujo en Colombia, con 5.091 unidades comercializadas, superando las 4.609 que se hicieron el año inmediatamente anterior.