Schneider Electric, especialista global en administración de energía, lanzó EMCS, una nueva solución personalizada, segura y confiable para el sector del petróleo y el gas, desarrollando altos niveles de productividad en forma sostenida.

EMCS se logró a través de una reducción de los costos de capital y operativos y una mayor confiabilidad del suministro eléctrico y de los sistemas de control, incluso en áreas peligrosas. La propuesta de Schneider Electric responde a los requisitos de los clientes de contar con una solución para control y administración de la energía abierta, escalable y expandible, aumenta el rendimiento global de los procesos y se caracteriza por su facilidad de uso.

La  solución EMCS (para control y monitoreo de energía), diseñada en cumplimiento con el estándar IEC61850,  incluye funciones avanzadas para la elaboración de modelos de simulación de la red eléctrica sobre una base dinámica, altos niveles de disponibilidad y rápida recuperación con funciones de desconexión de carga inteligente a alta velocidad, posibilidades de toma de decisiones seguras sin pérdida de tiempo y módulos de capacitación incorporados.

Se ofrecen soluciones de seguridad integral para proteger al personal y los activos, como la protección contra intrusiones, actos de terrorismo, robo y fugas, así como de contención segura de fluidos a fin de evitar posibles accidentes.

Así también se brinda una solución integrada, abierta y de alto rendimiento que comprende: monitoreo por video hasta control de accesos; detección de intrusiones y sistemas de circuito cerrado de televisión personalizados y la supervisión de áreas peligrosas para la seguridad del personal.

Schneider Electric brinda la posibilidad de una innovadora tecnología de interconexión de gran longitud para ayudar a producir más petróleo y gas a menores costos, a lo largo de mayores extensiones y en aguas más profundas, tanto para suministrar energía a instalaciones nuevas o para expandir la infraestructura existente.

Las soluciones seguras y confiables de Schneider Electric proveen alimentación a instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en todo el mundo con máximos niveles de rendimiento de los activos mediante un suministro de alta calidad, continuo e ininterrumpido.

Con EMCS, Schneider Electric diseñó una solución para creación de yacimientos petrolíferos digitales para permitir que éstos alcancen máximos niveles de eficiencia reduciendo las exigencias eléctricas y mecánicas respecto de la maquinaria y anticipando toda situación que pueda afectar la producción. Al mismo tiempo, es posible satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a tecnologías de información y control integradas y escalables.

Los componentes de instrumentación, medición y operaciones informáticas del yacimiento, los modelos de simulación de oleoductos y gasoductos, y las telecomunicaciones, combinados con los servicios de Gestión de Proyectos e Ingeniería de Schneider Electric y la experiencia en el sector de oleoductos y gasoductos proporcionan una solución integrada para administración de oleoductos/gasoductos.