Los emprendedores que compartieron sus puntos de vista en este reporte de Ernst & Young son los ganadores y finalistas del programa World Entrepreneur Of The Year®.

 

Ellos son quienes mejor comprenden la necesidad de crear un vínculo entre la innovación y las utilidades, ya que saben que la innovación es la fuerza principal para impulsar a una compañía a ser líder del mercado y mantenerla un paso adelante de la competencia.

Por su experiencia conocen que la pasión por la innovación debe protegerse y nutrirse constantemente, y saben lo difícil que es conseguirlo pues a medida que un negocio crece es muy fácil apagar la chispa de la creatividad con una sofocante capa de procesos y burocracia.

Cinco preguntas clave de Ernst & Young formuladas a los emprendedores

1. ¿Cómo hacer de la innovación una prioridad enfocada, estratégica y fundada?
2. ¿Qué tan bien combina procesos con espontaneidad?
3. ¿Cómo hace para innovar a pesar de los detalles de los productos o servicios, y del panorama?
4. ¿Cómo permite que las ideas florezcan, explotando aquellas con potencial?
5. ¿Qué tan bien se puede innovar en la forma en que opera el negocio y no solo en lo que éste hace?

Cinco perspectivas: lecciones de los mejores emprendedores del mundo

El crecimiento y la innovación están íntimamente conectados. Como resultado de la encuesta de Ernst & Young a los mejores emprendedores del mundo, la Firma obtuvo estas cinco perspectivas sobre cómo potenciar el poder del pensamiento innovador.
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  No deje la innovación fuera de la estrategia.
 La innovación es el combustible que alimentará a su compañía durante su viaje hacia el liderazgo del mercado. Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratégicas para la innovación, o lo hacen de manera deficiente. Convierta la innovación en un tema de discusión para la junta directiva.
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  Su poder de innovación lo hace único, no lo pierda.
 A medida que su negocio crece, necesita mantener activo el espíritu creativo. La perspectiva burocrática puede matar la innovación en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del líder fomentar una cultura de creatividad.
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  Las buenas ideas son demasiado valiosas como para desperdiciarlas.
 Las ideas que cambian el juego son como oro en polvo: difícil de encontrar y fácil de perder. La búsqueda de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigorosamente y a nivel de la compañía. La innovación debe ser algo organizado.
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  Dar balance entre la imaginación y el resultado.
Las compañías de rápido crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puede convertir sus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados, su viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecerá o se detendrá. Necesita un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generación de utilidades.
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  Reconsidere cómo funciona su negocio, no solo lo que hace
Los empresarios con frecuencia son brillantes en la creación de nuevos productos y servicios; pero para mantenerse en un camino de rápido crecimiento deben aplicar el mismo fervor innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en ellos.
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