Canacol Energy completó las pruebas de producción de su campo Rancho Hermoso 8 (RH 8) que arrojaron una producción de 3,927 barriles de crudo por día.

 

 

 

“Los resultados de perforación del Campo Rancho Hermoso continúan siendo como se esperaban, y junto con los 5 pozos de desarrollo adicionales planeados para el campo en el 2011, estamos en línea para cumplir nuestra meta de producción neta entre 10,000 y 11,000 barriles de crudo por día para el 2011. Esperamos el 2011 sea un año muy emocionante para la empresa y sus accionistas con el programa de perforación enfocado especialmente en los pozos de exploración en Colombia y Guyana, cinco de los cuales cada uno tiene como objetivo prospectos con reservas de 100 millones de  barriles de aceite convencional”, aseguró Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.

El pozo Rancho Hermoso 8  (RH 8) inició el trabajo de perforación el 6 de Diciembre de 2010 y el 25 de Diciembre de 2010 llegó a una profundidad total de 10,191 pies de profundidad medida (“md”), con buenas muestras de crudo y gas encontradas en las formaciones de Mirador, Los Cuervos–Barco, Guadalupe, y Ubaque. Sin embargo,  Canacol Energy proyecta que el pozo tiene un mayor potencial de producción al ya encontrado y para eso utilizará una bomba electro-sumergible (“BES”) con mayor capacidad de bombeo de 10,000 barriles totales de fluido por día con el fin de incrementar la tasa de producción del pozo. Se anticipa que en menos de una semana el pozo será puesto en producción permanente, con la “BES” más grande.

En el mes de enero, Canacol inició perforación del pozo Rancho Hermoso 10 (RH 10) alcanzando una profundidad final medida de 10,305 pies en la formación Ubaque, la cual es el objetivo inicial de producción para este pozo. Durante la perforación se encontraron buenas muestras de crudo y gas en las formaciones C7, Mirador, Los Cuervos-Barco, Guadalupe, Gachetá y Ubaque. El pozo actualmente se encuentra en registro y Canacol estará dando los resultados de prueba del pozo una vez estén disponibles.

La Corporación planea perforar 4 pozos de desarrollo adicionales (Rancho Hermoso 11, 12, 13, y 14) iniciando a finales del segundo trimestre del 2011. Estos nuevos pozos tendrán como objetivo la producción de las formaciones Los Cuervos–Barco, Guadalupe, y Ubaque.