El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural fijó un nuevo incremento, de 1,10%,  en el precio que  perciben los ganaderos por cada litro de leche vendido.

El  aumento se suma al del pasado mes de marzo que fue del 4,44 ciento.

Este ajuste responde fundamentalmente al método de actualización semestral establecido en la Resolución 012 de 2007 y entra en vigor a partir de la fecha.

Es importante destacar que el Consejo Nacional Lácteo y su Comisión de Precios, cuyos actores representan a la industria y a los productores, vienen trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura, desde hace más de un año, en la conformación de un nuevo sistema de precios que propenda por armonizar la interacción entre los diferentes eslabones de la cadena.

Para ello, se han venido recogiendo y analizando las variables de mayor relevancia en la dinámica del sector lácteo como eje del nuevo sistema y de las políticas que en adelante deben orientar este importante sector de la economía agropecuaria.

En este sentido se espera,  durante el primer semestre de 2012, contar con un nuevo sistema que conlleve al beneficio del sector en términos de equidad, competitividad y sostenibilidad.