El Fondo de Prevención Vial firme en su objetivo de proteger la vida de los usuarios de las vías en Colombia, continúa liderando iniciativas que buscan reducir los altos índices de accidentalidad en nuestro país.

 

Esta vez, está convocando a que todos los ciudadanos se unan al Gran Compromiso Nacional para Salvar Vidas, el cual se hizo público en cuatro ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En este sentido,  en Bogotá el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez se comprometió públicamente a usar su Inteligencia Vial y a dejar las excusas en las vías. Y en simultánea las autoridades locales de cada una de las anteriores ciudades.

Hoy queremos invitarlo a que usted también se comprometa con la Inteligencia Vial, depositando su excusa en cualquiera de los puntos de cambio distribuidos a lo largo y ancho del país, en los principales Centros Comerciales, Almacenes de Cadena, Restaurantes, Terminales de Transporte, Estaciones de Transporte Masivo y Centros Empresariales de las ciudades de: Bogotá, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena,  Bucaramanga, Tunja, Cúcuta, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Pasto.
 
Adjuntamos el compromiso que esperamos haga propio. Diga no a las excusas, sí a la Inteligencia Vial.
 
 Yo, en mi condición de usuario de las vías -cuando las uso como peatón, conductor, motociclista, ciclista o pasajero- me comprometo públicamente a dejar mis excusas. Mi compromiso es claro: voy a proteger la integridad de las personas y salvar vidas en la vía. 

Desde hoy, ¡No más excusas! Si, a la inteligencia vial.

Hago este compromiso porque soy consciente de que mis actos negativos afectan a los demás, y que los positivos traen un beneficio común.

Lo hago, porque entiendo que las normas son también para mí, y que cuando me paso de vivo, agredo a los otros.

Lo hago, como parte de una reflexión serena, tranquila y libre, bajo el entendido que mi buen comportamiento puede salvar vidas y proteger la integridad de los colombianos.

Además lo hago público, porque entiendo que la solución requiere el compromiso de todos, y porque espero que muchos otros más se unan. Quiero ser ejemplo y aprender de otros. Quiero que me exijan y exigirle a los demás.

Lo hago ante todos: mi familia, mis amigos, mis conocidos, pero también ante miles de anónimos,  porque acá todos tenemos los mismos deberes y los mismos derechos.

Este compromiso lo honraré cuando utilice las vías, sin importar el medio que use para movilizarme.
Mis palabras, son mi compromiso. Mis actos, la forma de cumplirlo. ¡No más excusas! Si a la inteligencia vial.