Bogotá.- Esta Alianza estratégica es de gran impacto porque por primera vez   el principal Grupo Financiero del país, Grupo Aval, por medio de sus cuatro bancos colombianos  (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) se unen con la Compañía líder del comercio al detal en Colombia: El Grupo Éxito.

(Foto tomada en Flickr De Francisco)

“El servicio que estamos lanzando los cuatro bancos de Grupo Aval y los  almacenes del Grupo Éxito (Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla y HomeMart) se presta a partir de hoy en 52 municipios colombianos,  brindándole así mayor comodidad, cercanía tanto a Clientes como No Clientes de nuestros bancos, ahorro tanto en tiempo y dinero y sobretodo, seguridad en sus transacciones. De esta forma contribuimos a facilitar el acceso de una mayor población al sistema financiero formal, a la bancarización del país”,   afirma Orlando Forero Gómez, Vicepresidente Comercial del Banco AV Villas.
 
 
Más servicio para todos los colombianos:
 
Los pagos que se pueden realizar en cualquiera de las 3.235 cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y HomeMart son: 1). Pago de servicios públicos como agua, luz, teléfono, gas, televisión por cable, etc, 2). Pago de impuestos, y 3). Pago de Seguridad Social PILA.
 
Estos pagos los puede realizar cualquier persona  en efectivo o con  Tarjeta Éxito, sin necesidad de ser cliente de los Bancos de Grupo Aval. 
 
 
Uno de los beneficios que trae esta alianza es la gran red que ponemos  a disposición de los colombianos para que puedan pagar la Seguridad Social PILA de sus empleados en 3.235 puntos, afirma Efraín Velásquez Vicepresidente de Banca Personal de Banco de Occidente. 
 
Servicio exclusivo para los clientes de los bancos de Grupo Aval

 Adicional a los pagos que se pueden realizar en las cajas registradoras, de manera exclusiva los clientes de Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular pueden hacer retiros con su tarjeta débito  en cualquiera de las 3.235 cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart sin importar de cuál de estos bancos se es cliente.   
 
El monto mínimo del retiro es $10.000 y el máximo es de $400.000 por transacción (igual que los montos de retiro definidos para los cajeros ATH). 
 
Si adicionamos a nuestra actual red de oficinas y cajeros automáticos ATH las 3.235 cajas registradoras de los almacenes de Grupo Éxito, los clientes de nuestros bancos cuentan ahora con más de 6900   puntos para retirar dinero, afirma Sergio Restrepo Álvarez, Vicepresidente Comercial del Banco Popular. De esta forma, estamos ampliando significativamente los canales  para que nuestros clientes tengan más opciones a la hora de hacer sus retiros. 

(Foto tomada en Flickr De Francisco)

A septiembre 30 de 2010, los bancos de Grupo Aval tenían 7.459 puntos de atención entre oficinas, cajeros ATH y corresponsales no bancarios. A partir de octubre 13, cuentan con 10.694 puntos para los clientes de los bancos de Grupo Aval hagan sus retiros con tarjeta débito.
 
CANAL Número de Puntos
Oficinas 1.085
Cajeros ATH 2.383
Corresponsales no bancarios 291
Cerca 3.700
Total de puntos  7.459
 
En total los bancos de Grupo Aval tienen 7.226 Corresponsales no Bancarios.
 
Beneficios para todos
 
Para los bancos de Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) y para los almacenes de Grupo Éxito (Éxito, Carullla, Pomona, Surtimax y Homemart), esta alianza apunta a la fidelización de sus clientes.
 
 Gracias a esta Alianza con los cuatro Bancos de Grupo Aval, los almacenes de Grupo Éxito amplían su portafolio de servicios, permitiéndole a sus clientes hacer pagos y retiros en sus cajas cuando van a hacer el mercado, así ahorran tiempo y dinero en desplazamientos.

“Con esta gran alianza se fortalece el compromiso de los Bancos del Grupo Aval con sus clientes y usuarios, brindándoles una  red de canales mucho más amplia en términos de cobertura y horarios para hacer sus operaciones de  retiros, recaudos y pagos; de esta forma,  estamos contribuyendo para que nuestros clientes ahorren tiempo y dinero en desplazamiento”, afirma  Fernando Pineda, Vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá.