La siguiente es la declaración hecha este martes en la Casa de Nariño por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, en relación con el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona.

“Acabo de tener una reunión con el señor Presidente de la República, con respecto al posible proyecto de ecoturismo en el Parque Nacional del Tayrona. A raíz de las informaciones según las cuales dos parientes suyos, el señor Felipe Santos y el ex Vicepresidente Francisco Santos, habrían participado hace unos años en algunas conversaciones relacionadas con ese posible proyecto y a pesar de que ninguno de ellos hoy en día, ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto, la línea del Presidente de la República es la siguiente:

Las gestiones de Francisco Santos fueron realizadas exclusivamente en su calidad de ex Vicepresidente de la República, promoviendo inversión en nuestro país.  El ex Vicepresidente nunca tuvo, ni tiene hoy en día un interés económico, ni comercial en el posible proyecto.

El señor Felipe Santos, suspendió las gestiones y su participación en el posible proyecto hace mucho tiempo y hoy no tiene ningún interés económico, ni comercial en el mismo.

A pesar de eso, hay que actuar con prudencia para evitar especulaciones  o malinterpretaciones innecesarias. “Desde el primer Consejo de Ministros el Presidente fue claro en afirmar que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado, en el cual hubieran tenido o tuvieran alguna participación parientes suyos, no se hace”, sostuvo Frank Pearl.

Por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto.

Nosotros esperamos que los inversionistas se abstengan de presentar el proyecto.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continuará evaluando la estrategia para preservar nuestros parques y reservas naturales”.