Bogotá. Canacol Energy cumplió 3 meses de haber ingresado a la Bolsa de Valores de Colombia, periodo en el que el precio de la acción presentó resultados muy positivos en Colombia y Canadá.

 

El pasado 22 de octubre, día en que se cumplía el tercer mes en el mercado colombiano, el precio de la acción alcanzó su punto más alto: COP 3.215. Durante este trimestre, el precio logró un aumento del 71.4%, pasando de COP 1.875 a COP 3.215.

El ingreso de Canacol Energy a la Bolsa de Valores de Colombia influyó positivamente en el precio de la acción en la TSXV  (Toronto Ventures Exchange), presentando un aumento del precio de la acción del 56.1%. Mientras que el 22 de julio estuvo en 1,05 dólares canadienses, el 21 de octubre ya alcanzaba los 1,64 dólares canadienses.

“Estamos muy contentos con el comportamiento de nuestra acción, siempre quisimos al ingresar a la BVC, poder compartir nuestro crecimiento con los colombianos. Hoy, esto ya es una realidad, y nos ratifica que no nos equivocamos al ubicar el 80% de nuestros activos en este país.  Esperamos seguir siendo una buena opción de inversión que ojalá pronto pueda beneficiar aun más a nuestros inversionistas con la integración que se dará próximamente de las Bolsas de Valores de Colombia, Chile y Perú”, aseguró Charle Gamba Presidente de Canacol Energy.

Estos resultados en el precio de la acción se deben en parte a los importantes descubrimientos y crecimientos en reservas y producción obtenidos durante estos tres meses. En este periodo de tiempo, la empresa finalizó la perforación del pozo de desarrollo Rancho Hermoso 6 (RH6) que inició en junio del presente año.  Los resultados de este proceso permitieron encontrar un total de 115 pies de arena petrolífera distribuida en 5 reservorios diferentes: Ubaque, Los Cuervos – Barcos, Guadalupe, C -7 y Mirador.

Recientemente, las pruebas de fluidez realizadas en el reservorio Los Cuervos  – Barcos, arrojaron positivos resultados al encontrarse petróleo equivalente a 5.019 barriles por día (bruto).

“Estos resultados nos ratifican que nuestra meta de llegar a 7.000 barriles en 2010, será muy posiblemente cumplida”, afirmo Charle Gamba, Presidente de la compañía.