Ecopetrol S.A. anuncia el  descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Logan 1, ubicado en el Golfo del México (Estados Unidos), en el que su subsidiaria en Estados Unidos, Ecopetrol América Inc., tiene una participación del 20%.

El pozo Logan 1 fue perforado por el taladro Discoverer Américas y las operaciones fueron terminadas el 22 de octubre de 2011. El pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad. El pozo está localizado en el bloque Walker Ridge 969.

El Golfo de México, una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo,   es una de las áreas foco de la estrategia de exploración internacional de Ecopetrol. En total, Ecopetrol América Inc. participa en 112 bloques en esta zona y es socia de compañías como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko, entre otras.

“Para Ecopetrol es satisfactorio anunciar el primer descubrimiento en las aguas profundas del Golfo de México, realizado en asocio con compañías de primer nivel y experiencia en este tipo de operaciones en el mundo. Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio. Nuestra subsidiaria en Estados Unidos está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques”, declaró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.