Canacol Energy anunció que en asocio con la compañía C&C Energía Ltd. adelantará una programa de exploración  de dos pozos en Andaquies y un pozo en Coati, ubicados en la Cuenca del Putumayo en Colombia.

Estos tres pozos se suman al programa de crudo liviano de perforación de 4 pozos de exploración en el país durante este año.

Estos contratos de exploración y producción de Coati y Andaquies son contratos de regalías manejados bajo los términos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. C&C Energía Ltd. será el operador en ambos bloques.

“Nos complace anunciar esta nueva sociedad con C&C Energía en estos dos contratos, los cuales adicionan tres pozos de exploración de crudo liviano a nuestro programa de perforación que suman 7 pozos para la compañía en lo que va corrido del año”, aseguró Charle Gamba, CEO Canacol Energy.

Canacol Energy, en cumplimento de su obligación, pagará el 72% del costo asociado con la adquisición de sísmica y la perforación de un pozo de exploración y recibirá el 36% del 90% de la participación en el contrato de exploración y producción de Andaquies.

A su vez, asumirá el 80% de los costos arriba mencionados para obtener el 40% del 100% de la participación del operador en el contrato de Coati.