Bogotá.– Wacom  participó en VII Congreso Intergremial de Minería, “Versión International” Minería y Medio Ambiente,  el cual contó con la participación de la comunidad minera colombiana y tiene como objetivo consolidar las estrategias de los empresarios del sector para cumplir con las exigencias del mercado, como parte de las actividades del evento la tecnología obtuvo alto protagonismo.

Dentro de las innovaciones presentes en el marco del evento, las herramientas tecnologías en software y hardware obtuvieron una importante acogida, pues se han convertido en aplicaciones clave para el trabajo diario de los expertos del sector. Entre las más importantes estuvieron las tabletas Wacom y el software especializado de Autodesk, herramientas que trabajan mancomunadamente para el desarrollo de proyectos en el sector.
 
Wacom ofreció al público presente, pruebas de sus tabletas digitales gráficas de alto rendimiento, ideales para las aplicaciones de software especializado en la industria minera. Hoy por hoy, las tabletas Wacom se han convertido en herramientas útiles en los procesos de exploración y explotación minera, que permiten el desarrollo del trabajo de los profesionales con precisión, facilidad y agilidad.
 
Durante la presentación del VII Congreso Intergremial de Minería, se mostró el uso de las tabletas profesionales de acuerdo con los diferentes segmentos y aplicaciones a la industria, entre los que se encuentran Intous4 Wireless e Intous4; que permiten capturar cada matiz de una pincelada, acoplándose con la sensibilidad de precisión del diseñador.
 
Por su parte, para quienes hacen trabajo de campo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la pantalla interactiva Cintiq en la cual se pueden diseñar directamente en la pantalla LCD para una mayor precisión y alta productividad.