VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció VMware vSphere® 5, el estándar en virtualización, con casi 200 recursos nuevos y optimizados.

 

VMware vSphere es la plataforma de virtualización más confiable y ampliamente implementada del mundo. Es utilizada por negocios, empresas pequeñas y medianas (Pymes), proveedores de servicios públicos de cloud, y como una base para el creciente mercado de infraestructuras de escritorio virtual (VDI). 

Una cantidad cada vez mayor de clientes se están virtualizando con VMware vSphere como su plataforma estratégica de TI.  Como resultado de esto, VMware vSphere ha atraído a un amplio ecosistema de líderes de la industria que respaldan y expanden esta base. 

 “La virtualización se ha convertido en el entorno preferido de TI para la empresa y según vamos avanzando en el viaje hacia la computación cloud, los clientes se están estandarizando cada vez más con VMware vSphere”, dijo Bogomil Balkansky, vicepresidente de mercadeo de productos de VMware.

”Las innovaciones que hemos hecho en VMware vSphere 5 proporcionan una plataforma robusta y confiable para cualquier aplicación de negocio. A medida que nuestros clientes logran niveles más altos de virtualización, VMware los ayudará a incrementar el valor de sus inversiones al continuar innovando, y proporcionando los recursos de la computación cloud – automatización y administración inteligente de políticas – que acelerarán su viaje hacia la transformación de TI”, añadió Balkansky. 

 Características y beneficios de VMware vSphere 5

 Los avances y nuevas funciones en VMware vSphere 5 ofrecerán un mejor desempeño y disponibilidad de la aplicación para todas aquellas que son críticas del negocio y lanzarán recursos avanzados de automatización para liberar la tecnología de la información (TI) de los procesos manuales, permitiéndole poder cumplir mejor con las necesidades de las empresas, incluyendo:

•    VMs a una escala 4 veces más grande para respaldar cualquier aplicación.  Con VMware vSphere 5, VMware permitirá que a los clientes les resulte más fácil alcanzar el 100 por ciento de virtualización.  VMware vSphere 5 será capaz de funcionar en máquinas virtuales (VMs) que son cuatro veces más poderosas que VMware vSphere 4, respaldando hasta 1 terabyte de memoria y hasta 32 Unidades de Procesamiento (CPUs) virtuales. Estas VMs podrán procesar más de un millón de operaciones de entrada/salida por segundo, lo cual sobrepasará por ancho margen los requisitos actuales de incluso aquellas aplicaciones.
 
•       Administración inteligente de políticas: tres nuevos avances de automatización que proporcionan agilidad de cloud. VMware vSphere 5 lanzará tres nuevas funciones que automatizan la administración de los recursos del centro de datos para ayudar a TI a responder con mayor rapidez a las empresas, a la vez que reduce los gastos operativos. Estas funciones ofrecerán una administración inteligente de políticas: un enfoque de “configúralo y olvídate de él” para la administración de recursos del centro de datos. Los clientes definirán la política y establecerán los parámetros operacionales, y VMware vSphere 5 hará el resto. Las funciones de administración inteligente de políticas de VMware vSphere 5 incluirá:

o      Auto-Instalación que permitirá a TI instalar servidores automáticamente “en un instante” y podrá reducir el tiempo de instalación de un centro de datos con 40 servidores de 20 horas a 10 minutos. Una vez que los servidores estén en completo funcionamiento, la Auto-Instalación también automatizará el proceso de parcheo, permitiendo aplicar parches a muchos servidores a la vez. 

o      Almacenamiento basado en Perfil que reducirá la cantidad de los pasos requeridos para seleccionar los recursos de almacenamiento al agrupar el almacenamiento de acuerdo con las políticas definidas por el usuario (por ejemplo, oro, plata, bronce). Durante el proceso de aprovisionamiento los clientes pueden simplemente hacer clic para especificar cuál nivel de servicio requiere la VM y VMware vSphere usará automáticamente los recursos de almacenamiento que mejor se adapten a ese nivel de servicio.  

o      Almacenamiento DRS que ampliará los recursos automatizados de balance de carga que VMware lanzó por primera vez en el 2006 con el Programador de Recursos Distribuidos™ para incluir las características de almacenamiento. Una vez que el cliente ha establecido la política de almacenamiento de una VM, el DRS administrará automáticamente la colocación y el balance de la VM a través de los recursos de almacenamiento. Al automatizar las asignaciones de los recursos actuales, el DRS eliminará la necesidad de TI de monitorear o intervenir, a la vez que garantizará que VM mantiene el nivel de servicio definido por su política. 
 
•       La arquitectura de hipervisor más avanzada en el diseño más pequeño.  VMware vSphere 5 es la primera versión de VMware vSphere que ha sido construida exclusivamente sobre ESXi™, el único hipervisor creado especialmente para la virtualizacion que funciona de manera independiente de un sistema operativo general. Con una arquitectura sumamente delgada, ESXi ofrece un desempeño líder de la industria, confiabilidad y escalabilidad, y todo dentro de un diseño de menos de 100MB, lo cual significa una implementacion y configuración optimizada así como un parcheo y actualización simplificada, y una mejor seguridad.