VMware, el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, recientemente participó en el encuentro de “Cloud Colombia 2011.

 

“Cloud Computing & Virtualización”,  tuvo la oportunidad de compartir la experiencia con grandes empresas del sector.
 
Durante los días del evento se contó con la participación de varias empresas del sector y se expusieron 10 casos de éxito de compañías que han logrado encontrar en la virtualización su aliado al momento de mejorar las TI y así ofrecer un servicio especializado a sus clientes.
 
La experiencia compartida por VMware, estuvo a cargo de Enrique Corro, Gerente de Ingeniería para Norte de Latinoamérica, quien explicó a los asistentes como las entidades gubernamentales de México han realizado la aplicación de nubes híbridas (nube privada y pública), con el fin de entregar mejores resultados a sus usuarios.
 
“Una de las ventajas que han encontrado estas organizaciones al momento de implementar este tipo de soluciones es la reducción de costos, debido a que VMware brinda la opción del pago de la aplicación por uso o servicio, otorgando mayor flexibilidad al momento de la implementación y automatización de los servicios. Así mismo, con esta solución se logra que las aplicaciones empresariales alcancen la más alta disponibilidad y rendimiento” afirmó Enrique Corro.
 
Las entidades gubernamentales han desarrollado portales Web, donde los usuarios han podido hacer su vida más fácil, debido a que allí les ofrecen servicios y transacciones en línea, sin congestiones ni complicaciones.
 
Al contar con servicios en la nube, las empresas podrán realizar monitoreos del desarrollo, ejecución y supervisión de las aplicaciones que allí se encuentran, o cual ayuda a aumentar la efectividad y así mismo, mejorar los servicios que ofrecen a las empresas. 
 
La virtualización no solo es capaz de mejorar los servicios que ofrece la compañía, sino que al mismo tiempo otorga la posibilidad de realizar un control de la salud de los componentes de la nube, con el fin de obtener una inspección mucho más ágil y en línea de los servicios que allí se alojan.