Barcelona. VMware, Inc. (NYSE: VMW), anunció nuevos recursos y mejoras en su portafolio de administración de cloud para simplificar y automatizar la administración de servicios de TI para múltiples cloud y plataformas. Los productos anunciados incluyen VMware vCloud® Automation CenterTM 6.0, VMware vCenterTM Operations Management SuiteTM 5.8, VMware IT Business Management SuiteTM, y VMware vCenterTM Log Insight 1.5. Igualmente, VMware actualizará la automatización y recursos de administración de VMware vCloud® Suite 5.5.

“Para que TI pueda mantenerse al ritmo de las demandas de negocios, conservar su relevancia y entregar servicios de TI con agilidad deben transformarse de creador a proveedor de servicios de TI”, comentó Ramin Sayar, principal vicepresidente y gerente general de Administración de Cloud de VMware. “Las soluciones de administración de cloud de VMware permiten a TI ofrecer esta agilidad mientras que estandarizan y aseguran el cumplimiento de las reglas y el control – no importa si el objetivo es administrar mejor un entorno altamente virtual, crear una cloud privada basada en vSphere, expandirse a una cloud híbrida u ofrecer servicios a través de muchos proveedores”.

A medida que las organizaciones de TI se convierten en proveedores de servicios, pueden confiar en las soluciones de administración de cloud de VMware para habilitar aspectos clave de TI como un servicio incluyendo:

•Acceso pedido a cualquier servicio: Para cumplir con las expectativas de acceso inmediato a servicios, TI puede aumentar su agilidad y entregar infraestructura, aplicaciones, escritorio y servicios personalizados en diversas plataformas y cloud con una infraestructura común de administración para simplificar y controlar la forma en que se consumen los servicios.

•Transparencia de costos: Al proporcionar transparencia en el costo de VM, infraestructura, servicios y el uso de recursos compartidos, TI puede ayudar a los usuarios finales de TI a tomar decisiones informadas acerca de los costos de los servicios disponibles en cloud privadas y públicas, mejorando la responsabilidad y el uso eficiente de los recursos.

•Operaciones automatizadas: Hoy la administración de servicios de TI requiere soluciones de administración que estén estrechamente integradas, saquen partido del análisis de big data y fueron creadas específicamente para la naturaleza dinámica de los centros de datos basados en software. Este enfoque provee una administración proactiva y una visibilidad operativa sin precedentes del rendimiento y la salud de las aplicaciones y la infraestructura subyacente virtual y física incluyendo almacenamiento y redes.

•Múltiples cloud y plataformas: Las soluciones de administración de cloud de VMware soportan hipervisores heterogéneos y entornos físicos y múltiples cloud, dándole a los clientes aumentos en automatización con un enfoque de administración unificado y libertad de selección y flexibilidad.

“Los clientes en todo el mundo confían de los servicios de comunicaciones de las mejores en su clase, infraestructura y soluciones de aplicaciones críticas de negocios que ofrece Orange Business Services para sus negocios”, mencionó Axel Haentjens, vicepresidente de mercadeo internacional en Orange Cloud for Business. “Para derivar incluso más valor de su cloud, Orange Business Services utiliza soluciones de administración de cloud de VMware para automatizar entrega de servicios rápida, así como la administración de operaciones, por lo tanto aumentando la agilidad así como la utilización de recursos y eficiencia”.