VMware, el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud,  en días pasados desarrolló un taller de capacitación con el fin de explicar claramente los conceptos de la computación en la nube y cómo esta tecnología puede ser aplicada en ambientes empresariales y de formación profesional.

Para esto se contó con la participación del doctor Manuel Dávila, director del Departamento de Informática y Electrónica de la Universidad Minuto de Dios, y coordinador de la Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas – REDIS, quien compartió las buenas experiencias en la implementación de la computación en la nube y expuso cómo esta tecnología ha apoyado los procesos de formación profesional de los estudiantes universitarios.
 
De igual forma, participó de la actividad Marcio Moerbeck, gerente de Mercadeo para la región Nola de VMware, quien comentó: “La virtualización tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la disponibilidad de los recursos de TI y de las aplicaciones empresariales, es por eso que hoy queremos reafirmar este concepto mediante la exposición de casos prácticos y concretos de cómo la tecnología en la nube maximiza los recursos y minimiza los costos en las empresas”.
 
Acerca de los conceptos, vale la pena destacar que la virtualización tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la disponibilidad de los recursos de TI y aplicaciones para las empresas.
 
VMware es el líder de virtualización del mercado. Más de 170 000 clientes, incluidos el 100% de las empresas que forman parte del ranking Fortune 100, utilizan nuestra tecnología que está probada en producción.
 
Los objetivos de la virtualización son:
 
– Reducir los gastos de capital mediante una mayor eficiencia energética, una menor necesidad de hardware y un mayor índice de servidores por administrador.
 
– Lograr que las aplicaciones empresariales alcancen la más alta disponibilidad y rendimiento.
 
– Construir una continuidad del negocio mediante las soluciones mejoradas de recuperación ante desastres y suministre una alta disponibilidad en todo el centro de datos.
 
– Mejorar la administración y controlar los escritorios empresariales mediante la rápida implementación de escritorios y una menor necesidad de soporte técnico debido a conflictos de aplicaciones.
 
Así, se llevó a cabo esta actividad en Colombia, que forma parte de la estrategia de VMware por acercarse al mercado y transferir conocimientos.

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha: Marcio Moerbeck, gerente de Mercadeo para la región Nola de Vmware; Manuel Dávila, director del Departamento de Informática y Electrónica de la Universidad Minuto de Dios y coordinador de la Red de Decanos y Directores de Ingeniería d Sistemas – REDIS, y  Christian Plata, ingeniero de sistemas de VMware